ADUNLu convoca a artistas invita al 2º Concurso Arte y Derechos Humanos «Ricardo Carpani».

Desde la entidad gremial, señalaron que «el mismo tiene como objetivo homenajear a los «Martires de Chigago» y,  junto a ellos, al conjunto de la clase obrera en el marco del 1º de  Mayo, Día Internacional de Las/los Trabajadores, y del 29 de Mayo  aniversario del «Cordobazo» en nuestro país».

flayer redes

A 131 años de las huelgas  de Chicago  y a 48 del Cordobazo, uno de los mayores levantamientos  obreros de nuestra historia, desde ADUNLu, invitana participar a este segundo concurso  que denominaron con el nombre de uno de los artistas de nuestro país que  mas ha trabajado en su obra la temática de la clase obrera: Ricardo  Carpani. Eligieron esta temática, en este 2017, debido a que las luchas  de la clase trabajadora enfrentan un sinnúmero de desafíos.

«El actual  gobierno nacional, directamente conducido por empresarios, y contando  con la complicidad de gobernadores, intendentes y legisladores, ha decidido implementar medidas que atentan contra los convenios colectivos  de trabajo, contra los referentes y las organizaciones gremiales, contra  el derecho a huelga, y en particular contra la educación pública y el  sistema científico. La situación de los trabajadores en general, que partía previamente a este gobierno de una elevada precarización incluso  en el estado, y más de un 30 % de trabajadores no registrados, se ha  agravado. Aún así, masivas manifestaciones como la Marcha Federal  Educativa y las desarrolladas el pasado mes traen a la escena el  dinamismo y la potencialidad de nuestra clase social», reflexionaron desde la entidad gremial.

Sin limite de edad, se podrá presentar cualquier tipo de expresión  artística: pintura, dibujo, fotografía, diseño gráfico. La recepción de los trabajos se iniciará el viernes 7 de abril de 2017 y  cerrará el viernes 28 de abril de 2017.

Un prestigioso jurado hará una preselección de obras, que luego  seleccionaran mediante voto los afiliados de ADUNLu. Se elegirán 3 (tres) obras que serán parte de la gráfica de ADUNLu,  teniendo como premio $2.000 (pesos dos mil) cada una en calidad de adquisición y uso de la imagen de la obra.