Paro general: Bloquean el ingreso a Cartocor

En horas de la noche de este miércoles trabajadores que iban a trabajar en el turno de 22 a 06 en la empres subsidiaria del Grupo Arcor, no pudieron ingresar a la planta ubicada en la Ruta 6, a raíz del bloqueo en la entrada llevado adelante por miembros del Sindicato de los Obreros del Papel y Cartón seccional Morón. Días previos al paro desde la empresa habían “sugerido” a los trabajadores que concurran normalmente a sus puestos de trabajo.

Cartocor 2

Momentos de tensión se vivieron horas antes de que termine el miércoles en la planta de la empresa Cartocor de la Ruta 6 en Luján. Es que a los operarios que querían ingresar a trabajar en el lugar, miembros Sindicato de los Obreros del Papel y Cartón seccional Morón les impedían el paso con una importante quema de neumáticos.

Varios trabajadores y camiones quedaron en la enrtada de la planta
Varios trabajadores y camiones quedaron en la entrada de la planta

Días previos al paro de este jueves 6 de abril, desde la empresa subsidiaria de Arcor habían “sugerido” a los trabajadores no adherirse a la medida de fuerza. Sin embargo, algunos de ellos se quedaron en sus casas, pero un importante grupo se acercó a trabajar sin poder llegar a su lugar de trabajo.

Días previos uno de los Sindicatos que nuclean a los trabajadores del lugar convocaba a parar
Días previos uno de los Sindicatos que nuclean a los trabajadores del lugar convocaba a parar

La medida de fuerza planteada desde la hora 00 y hasta las 24 de este jueves fue convocado por la Confederación General del Trabajo para «manifestar el descontento de la masa de los trabajadores con las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri». Numerosos gremios han adherido a la iniciativa.