Paritaria Municipal: Los trabajadores siguen pidiendo un 40% de aumento

La última oferta hecha por el gobierno comunal a principios de esta semana, fue rechazada por los trabajadores. Según los representantes gremiales «era más de lo mismo». El gobierno había ofertado un sueldo en mano de 14 mil pesos para los municipales de 30 horas semanales, 15 mil para los de 40 y 16 mil para los de 48 horas. Habrá una nueva reunión la semana que viene donde se esperará una oferta superadora. 

17353000_10208882831563811_2038040340_n

Continúa sin llegar el acuerdo entre el gobierno de Oscar Luciani y los trabajadores del Municipio de Luján. Es que a la oferta presentada por los funcionarios a los gremios al principio de esta semana no fue aceptada por los trabajadores quienes en asamblea manifestaron si insatisfacción al respecto.

En diálogo con el programa «Quehacer Político TV» del canal 7 de Cablevisión los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado Jorge Zabalo y Rodolfo Bruno, explicaron que para los trabajadores la última oferta presentada era «más de lo mismo».

«En un mes tuvimos más de cinco reuniones con los funcionarios y en todas la oferta de aumento salarial giró en torno de lo mismo», expresó Bruno.

Por su parte Zabalo explicó que «en asamblea los trabajadores de todas las dependencias municipales siguen solicitando un aumento del 40%, porque menos no alcanza. Es más si el gobierno ofreciera un 20% todo al básico para la primera mitad del año, los compañeros encararían el ofrecimiento de otra manera. Pro lo ofrecido hasta ahora es una miseria».

Los dirigentes gremiales, señalaron que no se logran explicar como «el año pasado sin presupuesto el Intendente nos dío un 42% de aumento y el año anterior con el gobierno provincial de otro color político nos dió el 40».

Por su parte indicaron que no pierden las esperanzas de recibir una propuesta que satisfaga a los trabajadores municipales en la próxima reunión que se realizará el miércoles 13 de abril en el delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense.