ALLCEC Luján realizó una nueva charla de prevención del cáncer de Colon.

Fue la actividad final del mes de Marzo en el que se realizaron consultas médicas gratuitas  con el Dr. Bugallo, especialista en el tema.

allcec charla

Desde la entidad destacaron que “cerca de 70 personas tomaron conciencia  del valor de la prevención desde la alimentación saludable y la forma correcta de utilizar los métodos de cocción gracias a Licenciada en Nutrición Mónica Mazarin; y de la prevención que nos ofrece la medicina con del Dr. Fernando Gabriel Bugallo. Los asistentes hicieron buenas preguntas y  aclararon sus dudas”.

Señalaron además que “la idea central y  más importante que nos dejó esta charla es que,  la edad de 50 años en hombres y mujeres es el factor más importante a tener en cuenta a la hora de hacer una consulta médica con un gastroenterólogo, quien aconsejará la realización de estudios preventivos”.

El Cáncer de Colon, puede recuperarse en el 90 % de los casos si se encuentra a tiempo y su prevención individual depende de los hábitos de vida saludables: actividad física regular, buen descanso y actividades recreativas, consumir  2 litros agua, dieta rica en frutas, verduras y baja en grasas, no fumar, reducir el consumo de alcohol  y  tener actitud positiva.

Destacaron además que “deliciosos bocaditos nos ofreció Asociación De La Nada, junto a las recetas y explicaciones de Anita Lamboglia representante de La Cocina del Trabajo de la Asociación De La Nada”.

ALLCEC Luján quiso destacar su agradecimiento “a las autoridades de OSDE y  su personal por facilitarnos desinteresadamente su salón, y estar atentos a todas las necesidades del evento”.