El Teatro Municipal Trinidad Guevara abrió su temporada 2017

El sábado a la noche, el Teatro Municipal “Trinidad Guevara” abrió  su temporada 2017 , con la  obra “Doña Rosita la Soltera” o El lenguaje de las flores de Federico García Lorca, bajo la dirección de Jorge Storani.

DSC_0034

La obra, llevada al escenario por la Comedia Municipal, muestra la vida de una joven  que vive un romance  con un hombre que se va lejos  por cuestiones de trabajo. Durante un tiempo, mantienen vivo su amor a través de cartas, pero poco a poco él se va distanciado hasta que decide casarse con otra mujer. Desde ese  momento, Rosita vive en soledad.

El tiempo es un personaje más. El paso de los años va carcomiendo las ilusiones y los sueños de esta muchacha que finalmente, decepcionada, espera y espera sin remedio, sólo sostenida por su dignidad y la honra de la palabra dada. Según el mismo Lorca expresa, no es ni más ni menos que la representación de ‘la vida mansa por fuera y requemada por dentro de una doncella granadina que poco a poco va convirtiéndose en esa cosa  grotesca y conmovedora que es una solterona en España’.

El elenco está conformado por Marina Miranda, Andrea Pampín,  Graciela Iribarne,  Claudio Cisilino, Santiago Crosato, Nora Chacón,  María José Goenaga, Ana Constantino, Paula Bobbio,  Cecilia Rosso,  Luciana Puchalski,  Susana Ponce de León, Andrea Brassara,  Cristina Piovesán  y Agustín Ponte.