Avanza la segunda etapa de construcción de viviendas en el barrio Santa Marta

El pasado viernes el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Marcelo Gutiérrez, convocó a una reunión de trabajo con las Cooperativas que tendrán a su cargo la construcción de las primeras 30 viviendas de la Etapa 2, y las obras de infraestructura, del Plan Gubernamental “Bonaerense II” con asistencia financiera del Instituto de la Vivienda de la provincia.

santa marta

Participaron por la Cooperativa “Santa Marta”, a cargo de la construcción integral de las viviendas, el representante Técnico Ing. Ruben Carlé y el Apoderado de la misma, Sr. Enrique García, junto a otros integrantes del equipo técnico.

Por la Cooperativa Eléctrica de Luján, quien tendrá a cargo las obras de infraestructura, el Arq. Gustavo Córdoba. Por la Municipalidad, junto con el Secretario del área, se hallaban presentes el Inspector de la Obra, Arq. Hugo Bello y el Asesor Letrado Municipal, Dr. Claudio Ubertino Rosso.

“Estas primeras 30 viviendas serán implantadas bajo la ley 14449 de “Acceso justo al Hábitat”, los prototipos a construirse serán 20 viviendas de dos dormitorios, 8 de tres dormitorios y 2 de cuatro dormitorios, las mismas tendrán una superficie de 76, 91 y 98 metros cuadrados respectivamente”, informaron desde la comuna.

La Cooperativa Eléctrica de Luján, a cargo de las obras de infraestructura,” ejecutará el movimiento de tierras necesario, la red de agua potable y cloacal, la distribución de energía eléctrica y alumbrado público, apertura de calles internas, red de desagües pluviales”, paralelo a ello, la Cooperativa Santa Marta, tendrá a su cargo “la construcción de las viviendas y las obras complementarias de acuerdo a la planimetría y proyecto aprobado por el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires “, destacaron.