Se realizó el acto central por el 2 de abril en el monumento que recuerda a caídos y veteranos de Malvinas

Fue este domingo a las 10 de la mañana con la organización de PAyS y el municipio. Participaron Veteranos de Guerra de Malvinas del Centro de Veteranos de Luján, la Asociación Veteranos y la Unión de Veteranos de Guerra. También estuvieron en el Monumento inaugurado en 1984 por Patria Amistad y Servicio familiares de soldados caídos en las Islas. El acto fue presidido por el Intendente Oscar Luciani y el flamante presidente de la entidad señera de Luján, Anibal Devechi.

pays panoramica

En la plomiza mañana de este domingo 2 de abril, el partido de Luján homenajeó a los caídos y veteranos de guerra de la gesta patriótica de Malvinas, hecho sucedido en 1982. Una vez más, como cada año, Patria, Amistad y Servicio, entidad señera de Luján y el Municipio eligieron esa fecha y el Monumento erigido a los caídos y veteranos de guerra por PAyS, sito en Nuestra Señora de Luján y Ugarte para realizar el acto central.

pays banderas
Abanderados de escueles y entidades acompañaron el acto

La banda de música 9 de Julio de los Bomberos Voluntarios, la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano, Jardines y Escuelas del distrito, vecinos, las tres entidades que agrupan a ex combatientes, el Intendente Municipal, las autoridades de PAyS, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y vecinos, dieron un gran marco de público a la actividad.

El acto comenzó con la entrada del Grupo de “Ponchos Celestes y Blancos” y luego la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano, se hizo presente con su bandera de desfile. A continuación se izó la bandera nacional en el monumento y se cantó el himno.

La Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano, lista para desfilar con la Bandera Nacional
La Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano, lista para desfilar con la Bandera Nacional

Hizo luego la bendición de las ofrendas florales a colocarse el Padre Daniel Blanchoud, rector y cura párroco de la Basílica Nacional, y posteriormente vecinos, entidades, el Intendente, Concejales y asociaciones de veteranos de guerra las fueron colocando.

Seguidamente la recitadora Ángeles Bartolomé hizo uso de la palabra con un recitado alegórico a la fecha. Luego fue el turno de representantes de la Unión de Veteranos de Guerra de Malvinas, la Asociación y el Centro respectivamente.

Parte de la Comisión Directiva de PAyS en el acto.
Parte de la Comisión Directiva de PAyS en el acto.

Más adelante en el acto se dirigió a los presentes el flamante presidente de Patria Amistad y Servicio, Dr. Anibal Devechi y cerró las alocuciones el Intendente Oscar Luciani.

El Intendente Luciani presidió el acto.
El Intendente Luciani presidió el acto.

Gran parte de la cuidad, representada por fuerzas vivas y vecinos se volcaron masivamente a recordar a los caídos y a conmemorar junto a Veteranos de la guerra las horas del desembarco en las Islas Malvinas. Año a año deberá ir creciendo  y que nunca se olvide el sentimiento nacional que provoca decir ¡Las Islas Malvinas Son Argentinas!

* Foto de portada tomada por Juan Pablo Belzunces de VEO PRODUCCIONES. https://www.facebook.com/veoproduccioneslujan/