Aclara el gobierno que no está confirmado caso de tuberculosis en el hospital local

Desde la secretaría de salud, indicaron que el miércoles pasado “un paciente en estado de situación de calle es abordado por los equipos de trabajo del Área de Políticas Sociales, es ingresado a la Guardia del Hospital Nuestra Señora de Lujan, para su evaluación clínica” y que en ningún momento se confirmó que padeciera tuberculosis, aunque se le continúan realizando análisis.

Hospital

En ese sentido desde el gobierno de Oscar Luciani, manifestaron mediante un comunicado que “se deja constancia que en este caso en particular, desde los primeros análisis y estudios, se mantuvieron activos los Protocolos Médicos correspondientes, que incluyen los estudios específicos de Tuberculosis, (TBC), siendo negativos hasta este momento”.

Asimismo expresaron que “también que se deben observar adecuadamente y en los tiempos Médicos que corresponden, los sucesivos estudios y análisis que se están realizando, hasta confirmar un diagnóstico definitivo”. Además, informaron para tranquilidad de la comunidad que “el Hospital Nuestra Señora de Lujan, está preparado y en condiciones de recibir, como todo hospital general de agudos, pacientes con enfermedades  infecto contagiosas”.