Paritaria municipal: Ofreció el gobierno nueva propuesta salarial a los gremios

El Municipio, informó que en el marco de la reunión realizada este martes, en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, presentó una nueva propuesta de incremento salarial a los representantes de las asociaciones sindicales. Se trata de 14.000 pesos de sueldo en mano para trabajadores de 48 horas semanales, 13.000 para los de 40 horas y 12.000 para los de 30 horas . Los gremios transmitirán a las bases el ofrecimiento.

 

En tanto, detallaron desde la Subsecretaría de Comunicaciones del gobierno, que «la oferta de incremento salarial, por el corriente año, implica un aumento del 10% remunerativo y 10% no remunerativo a partir de marzo. A partir de julio del corriente año, al porcentual remunerativo se le adicionará la diferencia que pudiera existir con el índice de inflación que se obtenga de promediar lo informado por el INDEC y una consultora privada entre enero y junio de 2017. Por consiguiente, se disminuirá idéntico porcentual del asignado como no remunerativo. Por ende, este mecanismo de evaluación conjunta se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017».

 En definitiva, se propuso que en ningún caso el incremento sobre el salario básico vigente a enero de 2017 será inferior en el mes de diciembre de 2017 al 21%. En otro orden, se ofertó abonar $1500 no remunerativos a pagar en dos cuotas de 750 pesos en compensación de los meses de enero y febrero, los cuales no tuvieron aumentos salariales. Por último, de acuerdo a lo conversado en la reunión conjunta del Departamento Ejecutivo con los Sres. Concejales y representantes sindicales, se ofrece establecer una garantía salarial a partir de marzo de 2017 para el personal municipal consistente en la siguiente escala: $12.000 de salario de bolsillo para el personal de 30 horas semanales, $13.000 de salario de bolsillo para los agentes de 40 horas. semanales y $14.000 de salario de bolsillo para los trabajadores de 48 horas semanales.

 «Los representantes sindicales, a partir de la propuesta recibida, lo transmitirán al seno de cada asociación sindical y a las asambleas correspondientes al efecto de considerar lo mencionado anteriormente», señalaron desde el gobierno.