Analizó el PJ local el presupuesto municipal 2017

En un plenario, realizado el miércoles en la sede local del partido, 9 de Julio 1283, el peronismo local analizó el cálculo de gastos y recursos para este año, que el gobierno de Oscar Luciani pretende aprobar en el Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria del año, luego de la apertura oficial que tendrá lugar el 3 de abril. Participaron del encuentro autoridades partidarias, concejales, y militantes del espacio político. Por su parte Gestar Luján hizo una minuciosa presentación sobre el tema. 

presupuesto

Desde el PJ local indicaron que «el plenario estuvo caracterizado por el análisis del presupuesto 2017 presentado por el Ejecutivo Municipal, resaltando las presencia de diversos sectores, agrupaciones, referentes y Concejales que permitieron un debate profundo para abordar la temática desde una visión política y un sólido análisis técnico».

«En primer término, los concejales presentes aportaron su mirada sobre el proyecto y desde el interbloque peronista, integrado por los ediles Silvio Martini, Vanina Pascualín, Erica Pereryra y Facundo Romero, analizaron datos comparativos y las principales características del proyecto proponiendo modificaciones que ya fueron presentadas a la Comisión de Economía».

«Posteriormente, se manifestaron diferentes alternativas frente a los primeros datos, las opiniones rondaron en torno a profundizar las modificaciones y observaciones, caracterizando el proyecto por su falta de políticas sociales y el abandono de áreas estratégicas para la ciudad. También se propuso construir una alternativa desde el peronismo, haciendo hincapié en tener una posición común que nos exprese como oposición resaltando la amplitud de sectores que participaron del plenario».

«Finalmente, a partir del trabajo de Gestar Luján se profundizó el análisis señalando la dependencia de los recursos nacionales y provinciales, la fragilidad económica de un municipio incapaz de generar recursos propios y enormes inconsistencias respecto a las prioridades del gasto. En la mayoría de las áreas se vislumbra que sin los recursos de Nación y Provincia el municipio sería inviable».

«Luego del análisis y el debate se acordó continuar con las reuniones para elaborar alternativas concretas, compartiendo las distintas exposiciones con un mayor número de compañeros para lograr que las propuestas que surjan tengan el acompañamiento y el consenso de la mayor cantidad de compañeros».