Se realizó un selectivo de remo

Del 17 al 19 de marzo se realizó, en la pista nacional de remo de Tigre, el selectivo nacional de velocidad para las categorías juniors, sub 23 y seniors con la presencia de 5 palistas locales.

Como nos tienen acostumbrados, tuvieron actuaciones para el elogio y que presagian que el 2017 no será un año que pasará inadvertido para los que seguimos y admiramos a estos jóvenes deportistas.

Comenzamos con las damas que fueron la nota destacada de la delegación, Candelaria Sequeira confirmó que está dispuesta a hacernos soñar muy en grande, obteniendo el 2do puesto en la final A en 500 mts entre 30 competidoras, en tanto Angeles Crinigan viene recuperando terreno tras un 2016 desparejo y se alzó con la final B, lo que la ubicó en el 10° puesto de la general. Destacamos que ambas palistas compitieron en categoría juniors, siendo aún cadetas, es decir, 2 años menores al resto de las competidoras. Lamentablemente no pudo ser de la partida Pilar Cava que se encuentra en periodo de recuperación por una lesión en su hombro que la tendrá un tiempo fuera de las pistas.

Por el lado de los hombres, Mauricio Larroque, si bien cumplió buenas actuaciones en Sub 23, deberá pagar el costo de llegar a una categoría superior donde compite con palistas de mayor experiencia, de todas formas logró llegar a la final A en 200 mts y las finales B en 500 y 1000 mts. Por el lado de Gonzalo Purgue, a pesar que no se venía preparando a pleno para este tipo de competencias, participó en 200 mts logrando meterse en la final B, y así demostrar que las condiciones siguen intactas.

Para el final dejamos al benjamín del grupo, Tomás Merlo, que en categoría menores, se preparó muy bien para su primera experiencia a nivel nacional, logrando ubicarse en el puesto 22 en las pruebas contra reloj, sobre 35 participantes y nos hace esperanzar con un lindo fututo para él en este sacrificado deporte.

Felicitaciones a todos y un agradecimiento especial para el profeDiego Diaz que sigue demostrando que es unos de los mejores entrenadores de nuestro país, no solo por el conocimiento de la disciplina, sino también por la parte humana en el cuidado de nuestros deportistas.

 GONZALO PURGUE

1er FECHA DEL PROVINCIAL DE MARATÓN EN EL TIMÓN

Los días 1 y 2 de abril se desarrollará en las instalaciones de Jáuregui, la primera fecha de maratón del campeonato de FEBOCAK, se espera una verdadera fiesta del canotaje, con la presencia de alrededor de 300 palistas de más de 20 instituciones de nuestra provincia.

Los invitamos a presenciar y acompañar a los deportistas locales, además de poder disfrutar de ver a los mejores de la especialidad de este deporte en un club, que como siempre, nos ofrece un espacio único para disfrutar en familia.