Realizó la U.C.R. jornada de capacitación a ONG´s de Luján

El pasado viernes , la UCR local dio comienzo al ciclo de capacitación «Herramientas para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil», ocasión en la que se desarrolló la primera charla a cargo de Martín Scotto, Director Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Interior y Vivienda de la Nación.

ucr ings

La actividad contó con la concurrencia de diferentes asociaciones civiles, sociedades de fomento, clubes barriales y organizaciones no gubernamentales de barrios y localidades, y se trató de realizar un abordaje del panorama de la organizaciones de la sociedad civil en nuestro país, los principales desafíos que enfrentan y algunos factores que deben considerarse al momento de su gestión:marco general, financiamiento y comunicación.

«Nuestro objetivo es acompañar y fortalecer a las entidades intermedias de Luján a través de la capacitación y vinculación con otras organizaciones y con dependencias del Estado nacional o provincial que puedan fortalecerlas», declaró Carolina Rossi, presidente de la UCR local.

En tanto el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad, Martín Scotto afirmó que «….Nosotros creemos que el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil debe ser apoyado y promovido, en base a esto estamos a disposición para brindar herramientas con el fin de que puedan mejorar su gestión hacia adentro y hacia afuera».

ucr ongs2

Desde el centenario partido, señalaron que las próximas charlas serán el 21 de abril, el 19 de mayo y el 23 de junio en lugar a definir, lo que será oportunamente comunicado a las instituciones interesadas.