Hacerse fuerte en casa

El canario derrotó en casa 1 a 0 a Villa Dálmine, con gol de Franco “Paqui” Costa, y sigue soñando con la permanencia en la élite del ascenso. La próxima fecha recibe a Atlético Paraná, rival directo en la lucha por la permanencia.

paqui

Luego de las dos fechas en condición de visitante, donde el canario cosechó 4 puntos de 6, el equipo dirigido por la dupla técnica, Sergio Gómez y Fábio Orsi, retornaba al Estadio Carlos V luego de casi 90 días de inactividad por el conflicto que mantenía agremiados con la AFA.

En la cálida tarde del domingo y con un gran marco de público, el canario necesitaba imperiosamente de una victoria que siga engrosando el promedio, para así poder alejarse de la zona roja de la tabla y poder mantenerse en la segunda división del fútbol de la Argentina. Sin embargo, su rival, el equipo de Campana, quien había tenido un buen comienzo de torneo, pero que después cayó de la zona de vanguardia, necesitaba también quedarse con los tres puntos, para arrimar nuevamente el bochín y así no perderle pisada al conjunto de Puerto Madryn, que cada vez se hace más fuerte en la primera colocación.

En el trámite del partido, ya en la primera etapa, el canario salió a buscar el partido desde el minuto cero y se hizo dueño de la pelota, aunque el viola complicaba con los pasajes de sus volantes al ataque, es por eso de que el canario debió retroceder un poco y terminó perdiendo atractivo el encuentro, el cual finalizó con un 0 a 0 en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Villa Flandria, que contó con un encendido Facundo Melivillo, el cuál terminó siendo la figura de la tarde y causó la amonestación de cinco de los ocho jugadores de la visita que vieron la amarilla, debido a que el violeta en la segunda mitad se dedicó a cortar el juego cometiendo muchas infracciones y terminó con casi todo el equipo amonestado.

Genialidad, cabeza y frialdad se juntaron, para darle el primer grito al canario que tras una gran asistencia de Melivillo se iba a poner en ventaja a través de Franco Costa, a quien no le tembló el pulso para definir cruzado, tras quedar cara a cara con el arquero del lila para conseguir la ventaja.

Todo parecía marchar sobre rieles en la tarde de Jáuregui, aunque inmediatamente después del gol del “Paqui” el árbitro del encuentro, Mauro Bigliano, iba a marcar el punto penal, luego de una inexistente falta de Leonardo Griffo sobre el delantero de la visita. Sin embargo, como si fuera por justicia divina, el arquero más importante de la historia del canario, iba a detener el envío para darle el agónico triunfo al equipo de la dupla.

De esta manera, el canario sigue sumando y sigue soñando con la permanencia. Encuentro clave es el que tendrá el próximo sábado, nuevamente en el Estadio Carlos V, ante uno de los animadores de la tabla de abajo, frente a Atlético Paraná.

Malas noticias:

En la victoria del canario ante Villa Dálmine, Leonardo Griffo y Gabriel Díaz vieron la amarilla y llegaron a la quinta, por lo que deberán cumplir ante el conjunto de Paraná. Por otra parte Mauro Bellone, quien había llegado a la quinta en Santiago Del Estero, ya podrá ser de la partida.

Formación: Griffo; Sosa, Díaz, Riveros, Camacho; Melivillo, Altuna, González, Vicente; Costa y Bueno