Masiva convocatoria de los trabajadores municipales

Los trabajadores municipales se concentraron en la puerta del Palacio Municipal, en el octavo día de paro,  para reclamar por un 40% de aumento salarial, además del mejoramiento en las condiciones de trabajo, junto con diferentes gremios y agrupaciones que acompañaron la medida. Luego marcharon por el centro de la ciudad.

 

peñalva

En el octavo día de paro, los trabajadores municipales marcharon hasta la puerta de la Municipalidad, para pedir un incremento en el salario mínimo de un 40%, además de mejoramientos en las condiciones de trabajo, debido al deterioro y falta de insumos con los que cuentan a diario para llevar adelante sus tareas.

La masiva movilización  fue llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Empleados Municipales y ATE. Además, se sumaron el gremio de los docentes, ADUNLu, UDETA y ATILRA, que acompañaron la medida.

portada

Uno de los oradores en la mañana, fue Enrique Peñalba, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien disparó contra el Intendente Municipal, Oscar Luciani, y dijo que “el enemigo está en la casa municipal”. Además cuestionó a La gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que “quiere arrodillar a los gremios pero no hay que aflojar”. Por último dejó un mensaje a los concejales para que “no voten el presupuesto, son ustedes los que definen el sueldo de los trabajadores”, sentenció.

Por su parte, Enrique Maguicha, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, remarco que “con el 70% no llegamos a la canasta básica y nos dicen locos por pedir un aumento del 40%. Nos están tomando el pelo y ellos se siguen llenando los bolsillos”.

Exif_JPEG_420

Uno de los pedidos para todos los trabajadores municipales desde todos los gremios fue la “unidad ante todo”, y que sigan “luchando por un salario digno”.

Por otra parte, luego de escuchar la palabra de los representantes de los distintos gremios presentes, los trabajadores marcharon por la calle céntrica de la ciudad, para luego retornar al palacio Municipal y desconcentrarse.

Exif_JPEG_420