Carlos Keen: El Estado Nacional destinó un inmueble a la Biblioteca Popular

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió un inmueble a favor de la Asociación Civil Biblioteca Popular Carlos Keen. El mismo se encuentra en la calle General Paz y Sarmiento, en Luján.

Allí tuvo lugar la firma del convenio realizada en el día de hoy en la cual participó el Presidente de la AABE, Ramón Lanús, junto al Intendente de Luján, Oscar Luciani; la Directora de Cultura, Marisa Lilian Maggio, la Presidenta de la Biblioteca, Laura Mónaco, y la fundadora de la Biblioteca, Noidee Sosa de Tocchini.
A partir de este permiso, la Asociación podrá regularizar su situación dominial, lo que la habilitará a recibir apoyo de entidades y organismos para realizar obras básicas de mantenimiento del edificio, y así continuar brindando sus servicios diarios.
Al día de hoy la biblioteca presenta una activa presencia en el desarrollo de la localidad, ofreciendo distintas actividades, tales como: cursos, talleres, apoyo escolar y asistencia profesional para niños, jóvenes y adultos.
WhatsApp Image 2017-03-08 at 2.06.53 PM (1)
“Una vez más, trabajamos junto a los gobiernos municipales, destinando inmuebles del Estado para satisfacer las distintas demandas, como en este caso, la regularización de un espacio social y cultural de gran importancia para los vecinos locales”, afirmó Ramón Lanús.
Esta es una nueva acción que se suma a las ya realizadas dentro del PRESERV.AR, el programa que implementamos desde la AABE para que provincias, municipios y ONGs concreten sus proyectos sociales sobre tierras e inmuebles del Estado.