El FpV reclama más protección a la Quinta Cigordia

Desde el Bloque Peronista-FpV, que conforman los Concejales Leonardo Boto y Nicolás Capelli, se generó una Ordenanza que garantiza una mayor protección a la Quinta Cigordia, declarándola Reserva Natural Municipal de Objetivos Definidos (mixtos) a fin de constituirse en un Área Protegida reconocida por la Provincia de Buenos Aires.

«Este es un gran avance frente a los años de abandono y desidia que vive la Reserva por la inacción del gobierno de Oscar Luciani. Cigordia es un espacio que supo ser un orgullo de Luján y que esperamos que recupere esa senda.», sostuvo el Concejal Boto, impulsor de la propuesta.
Reserva Cigordia
Los objetivos de esta Ordenanza tienen que ver con el valor ambiental de la Reserva, pero también con su valor histórico y cultural. También busca conservar el paisaje y el ecosistema del área; Promover la participación social y el compromiso ciudadano para el cuidado del ambiente; Ser un espacio de aula abierta para la educación ambiental; Promover y contribuir con la investigación; y, fundamentalmente, garantizar el derecho de las futuras generaciones a disfrutar y estar protegidas por un ambiente natural, cuyos beneficios y servicios ambientales sean también disfrutados por las generaciones actuales.
«Queremos felicitar y agradecer al Grupo de Voluntarios de la Reserva por su aporte y compromiso diario con Cigordia.», finalizó Boto.