Numerosos detenidos en el fin de semana largo

Durante el fin de semana de carnaval, la policía detuvo a varios malechores en la zona céntrica y barrios de la ciudad. Las aprehensiones fueron por “homicidio en grado de tentativa”, “robo”, “robo calificado por el uso de armas”, “tentativa de robo” y “resistencia a la autoridad”, entre otras causas.

Detenciones

A través de la Secretaría de Seguridad de la comuna, la policía informó que el pasado viernes,  efectivos policiales del Comando de Patrullas a raíz de una alerta al sistema de emergencia 911, se dirigieron a las calles Los Crisantemos y Las Magnolias de nuestra Ciudad. En el lugar fueron informados por un vecino que un sujeto lo había agredido físicamente, provocándole una herida corto punzante en la espalda. Minutos más tarde el personal policial y también a consecuencia de otro  llamado al  911, se constituye en las calles Madre Selva y los Rosales, dónde son alertados por un segundo vecino que el mismo sujeto había ingresado violentamente a su vivienda  esgrimiendo un machete con el cual comenzó a golpearlo, ocasionándole cortes en  cuero cabelludo, mano derecha y muñeca izquierda. Minutos después, el personal policial logró dar con el autor de ambos sucesos y procedió con su  aprehensión. El sospechoso fue identificado como Marcos Antonio Lambusta, argentino, de 25 años de edad, domiciliado en el Barrio San Jorge de esta Ciudad,  quien permanece alojado en la Dependencia Policial imputado por el delito de Homicidio en grado de tentativa, cuyas actuaciones judiciales se instruyen con la injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de Mercedes, con asiento en Luján.

Por otra parte el mismo día, el personal policial perteneciente al Destacamento Estación y La Policía Local, pueden observar que en la intersección de Avenida Lorenzo Casey y la calle Ferrocarril Oeste, varias personas intentaban realizar  ventas ambulantes.  En esas circunstancias proceden a la identificación de dichas personas, entre las que se encontraba Claudio José Ríos, argentino, de 33 años de edad, domiciliado en la localidad de Almirante Brown. Al efectuarse la correspondiente consulta al sistema informático de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se pudo establecer que el identificado registraba un pedido de Averiguación de Paradero por  delito de Robo y un pedido de Captura con fecha del 18 de Noviembre de 2016 en causa S/Infracción Art. 72 y 74 de la Ley 8031. Con intervención del Juzgado de Paz de Almirante Brown Dpto. Judicial de Lomas de Zamora.

En la misma jornada, en horas de la noche, personal policial perteneciente a la Policía Local, en las calles Dr. Real y Francia, procedieron a la identificación del ciudadano: Alexis Caceres, argentino, de 25 años de edad y domiciliado en la Ciudad de Baradero. Como en el caso anterior se efectuaron las consultas pertinentes al sistema de emergencia 911, donde se puede establecer que el nombrado registraba un pedido de captura a requerimiento del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás, con fecha 21-08-2015 por el delito de Robo calificado por el uso de armas.

En ese sentido, el sábado efectivos del Comando de Patrullas, son informados por  un empleado perteneciente a una estación de servicio, que en el interior de la misma se encontraban dos  jóvenes, quienes habían sido víctimas de  un ilícito. Los uniformados dialogaron con los damnificados y fueron informados, que momentos antes, dos sujetos le habían sustraído sus respectivos teléfonos celulares, dándose ambos a la fuga de a pie por la calle Beschtedt en dirección al barrio Ameghino junto a tres sujetos más. Contando con datos acerca de las características físicas y prendas de vestir, los efectivos  lograron dar con los mismos en calle Beschtedt y J. Newbery, procediendo a la identificación de los sujetos y a la incautación de los dos teléfonos, los cuales se encontraban sobre el césped a pocos centímetros de los individuos. Como resultado de la investigación realizada dos de ellos resultaron aprehendidos e imputados del delito de Tentativa de Robo en poblado y en banda, resultando ser uno de ellos Ezequiel Enrique Mendieta, de 19 años, domiciliado en nuestra ciudad, quien permanece alojado en la Dependencia Policial, tomando intervención en este caso la U.F.I. Nº 10 de Luján, mientras que en relación al otro sospechoso, al ser menor de edad, intervino la UFI N°8 del fuero Juvenil Mercedes, que dispuso remisión en la fecha a sede Judicial juntamente a sus progenitores.

El mismo día, personal del Comando de Patrullas, en momentos en que recorrían el casco céntrico de la ciudad, son alertados que un sujeto momentos antes había cometido un ilícito en un comercio destinado a la venta de artículos varios ubicado en la intersección de las calles San Martín y Mariano Moreno, apoderándose de uno de los efectos puestos a la venta. Con la obtención de datos acerca de los rasgos físicos y prendas de vestir, los uniformados dan con el individuo a poca distancia del comercio, procediendo a su  aprehensión, quien resultó ser: Oscar Elías Ayala, argentino, de 27 años y domiciliado en la Localidad de General Rodríguez, a quien del interior de un bolso que portaba se le secuestró el elemento sustraído. El nombrado permanece alojado en la Dependencia policial imputado por el  delito de Tentativa de Robo Simple e interviene en el hecho la UFI nº 10 de Luján.

El domingo 26, en horas de la madrugada, mientras se desarrollaba el servicio ya mencionado y denominado “Nocturnidad”, el personal interviniente intercepta en las calles Mitre y Colón a un vecino de esta ciudad, quien se movilizaba en una motocicleta. Tras realizarle un test de alcoholemia el cual arrojó un resultado positivo y al ser informado que se le secuestraría el rodado, dicho vecino se tornó violento para con el personal, razón por la cual fue aprehendido e imputado del delito de Resistencia a la autoridad. Se labraron las correspondientes actuaciones judiciales y cumplidos los recaudos legales del caso horas después el individuo recuperó su libertad. Interviene en el hecho la U.F.I. Nº 10 del Departamento Judicial de Mercedes.

El mismo día 26  del corriente, Personal Policial del Comando de Patrullas, juntamente a efectivos de Comisaría Luján Primera, procedieron a la aprehensión de un menor de 17 años de edad, domiciliado en el Barrio Santa Marta, quien se encontraba en el interior de una finca abandonada en la intersección de las calles Las Margaritas y Las Magnolias. Se logró incautar en ese lugar entre otros efectos: una motocicleta marca Gilera, dos  TV color de 40” y 32” respectivamente, dos garrafas de 10 kilos, una desmalezadora, dos Josticks, un secador de pelo, cuatro parlantes y una chapa patente. Posteriormente los uniformados logran determinar que los efectos mencionados era propiedad de un vecino domiciliado en el Barrio San Pedro, a  quien siendo aproximadamente las 06;00 horas de hoy y en momentos en que no se encontraba en su vivienda, dicha propiedad se incendió con daños totales. A partir de las averiguaciones practicadas el personal policial pudo determinar que el menor mencionado junto a otros individuos alrededor de las 04.00 hs, ingresaron a la vivienda del vecino de referencia apoderándose de los elementos detallados y un rato más tarde  regresaron y la incendiaron. Interviene en el hecho la UFI nº 10 de Luján y respecto al menor aprehendido la UFI  nro. 8  de Mercedes.