Instala el gobierno municipal alumbrado público en el barrio Ameghino

La semana pasada, se iniciaron los trabajos correspondientes al Alumbrado Público para el Barrio Ameghino según el Convenio firmado con la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Al finalizar la obra habrán quedado colocadas en el barrio 264 luminarias, que se sumarán a las 41 existentes.

Luminarias ameghino

Desde la comuna, señalaron que “el Convenio firmado incluye una serie de trabajos que mejorarán la vida de los vecinos del barrio, y entre ellas podemos citar la ejecución de aproximadamente 24 cuadras de pavimento con sus correspondientes veredas, ampliación del recorrido del transporte público, puesta en valor de la Plaza Hipólito Yrigoyen como un centro deportivo multifuncional, la construcción de un solar (Nido) para la ejecución de distintas actividades y talleres, entre otras cosas. El Convenio firmado es por un monto aproximado de $ 36,500.000”.

En cuanto a los trabajos iniciados el miércoles pasado, explicaron que se trata de “la provisión y colocación de un total de 264 columnas simples de Alumbrado Público con una altura total de 8,80 metros y largo de brazo de columna de 2,00 metros, con una distancia entre las mismas de 40 metros, las luminarias serán de vapor de sodio de 250 watts. Se ejecutará un tendido de aproximadamente 14.500 metros de cable pre ensamblado de cobre de 4x6mm2 y la provisión e instalación de 8 tablero de comando y protección. Además se pondrá en valor las 41 columnas de alumbrado público ya instaladas en el barrio”.

“La obra fue adjudicada a la Cooperativa Eléctrica y SPLL por un monto de $7.473.011,75, y tiene un plazo máximo de 150 días”, cerraron.