Cabildo Abierto: cortos de animación y música acústica en la primera jornada del festival

Personas de todas las edades disfrutaron el sábado pasado de las experiencias culturales de Cabildo Abierto en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”. El festival, declarado de interés municipal, abrió las puertas de este sitio emblemático de Luján para acercar a todos los habitantes de Luján el patrimonio histórico cultural a través de una programación inclusiva y accesible.

Noche-Acustica-11-de-febrero

A las 17 horas, el Salón Cultural recibió a los más chicos en “Cine Merienda” con la proyección de una muestra de cortos infantiles del Festival “Ojo al Piojo” de Santa Fe. La actividad libre y gratuita, que duró casi dos horas, estuvo acompañada de jugos y alfajores para los chicos.

Más tarde, a las 21 horas, el Patio de las Campanas se engalanó con cientos de velas para la “Noche Acústica” donde el público pudo disfrutar de música en vivo junto a propuestas gastronómicas. El set con canciones de rock en versión desenchufada de Javier Guerra y las visuales de Marlenne realizadas con un proyector antiguo de diapositivas intervenidas en vivo pusieron el ambiente perfecto para recibir a los presentes. Luego, fue el turno de Adrián Vexina y Florencio Jurado que tocaron temas propios y populares como Soda Stereo. El conjunto de Nelda Palchevich y David Juárez, “Destino”, continuó con su repertorio amplio de rock y folclore que hizo cantar a todos que pedían más y más temas. Con una propuesta inédita, Federico Gómez realizó una performance de canto y la noche finalizó entre lágrimas de la emoción.

Cabildo Abierto seguirá el sábado 18 de febrero con la segunda función de “Cine Merienda” a las 17 horas donde se pasará una película infantil internacional. El ingreso es por Pasaje Furt, con entrada libre y gratuita y se pueden retirar hasta dos tickets por persona en las boleterías del Complejo, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas. Y a las 21 horas, el Patio de las Cuatro Estaciones será el escenario ideal para la “Noche Emergente” con el reconocido DJ de vinilos Maldito Enfermo, San Delmal y Mo con visuales muy especiales de Tomás Serio. Habrá opciones de comida y bebidas para vivir una experiencia perfecta. La entrada es libre y mediante un bono contribución de $40.