Tensión en el peronismo local por pedido de unidad a través de un comunicado

Exif_JPEG_420

Esta semana los sectores Compromiso Peronista, Reafirmación Peronista, Corriente Patria Para Todos y el Movimiento de Participación Popular hicieron público un comunicado en el que instaban a “nuestros compañeros” a “la unificación de los bloques de concejales del peronismo”. La primera de las respuestas a ese texto no se hizo esperar y fue el edil Facundo Romero quién en duros términos se refirió al contenido del mismo y a las agrupaciones que lo difundieron.

Exif_JPEG_420

El peronismo es un movimiento complejo. Conviven en él, muchos sectores y personas, o personalismos, muchos dirigentes con vocación, militantes y varios ingredientes más que hacen a ese peronismo apasionante.

Esta semana, otra vez el peronismo ha tenido movimientos, expresiones. Los sectores de Ariel Notta, Miguel Prince, sumados a la Corriente “Patria Para Todos” y el Movimiento de Participación Popular, han hecho público su pedido de “buscar los mayores marcos de unidad y trabajo conjunto en la perspectiva de consolidar una oposición seria y contundente en sus propuestas frente al creciente deterioro de nuestro distrito”.

De esa manera, solicitaron la “unificación de los bloques de concejales que aspiren a representar al peronismo de Lujan” autoinvitándose a “participar de todas las instancias que permitan esa reunificación, sosteniendo los valores de lo colectivo por sobre lo individual, para lograr desde Luján aportes verdaderos a la recuperación de un Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Latinoamericanista sobre la base de nuestras convicciones, nuestra historia y nuestra militancia».

De paso, desde ese colectivo de sectores enviaron un mensaje electoral: «Sin esta acción concreta que se constituya como un mensaje contundente (NdeR se refieren a la unidad de los bloques del HCD), será difícil enfrentar las cada vez más cercanas contiendas electorales, sin que prevalezcan los proyectos personales por sobre el interés ya no del Peronismo, sino por sobre todas las cuestiones partidarias, los intereses del Pueblo de Lujan». Para cerrar el comunicado, invitaron «humildemente  a la militancia popular y a las distintas agrupaciones que integran el Movimiento Nacional Justicialista en Luján, a trabajar ese necesario marco de unidad en el ámbito legislativo».

Ante la difusión de ese comunicado, el concejal del bloque FPV – PJ, Facundo Romero, expresó su “más profunda vergüenza y desilusión al observar la hipocresía de varios “compañeros”, algunos de los cuales han ocupado cargos electivos y responsabilidades en gobiernos anteriores”.

Romero señaló este viernes que “han hecho circular un comunicado de prensa solicitando la unidad del peronismo, y vaya paradoja, los mismos que la solicitan fueron artífices de rupturas en el bloque peronista allá por el año 2008-2009,(hay que predicar con el ejemplo), otros que solicitan la unidad del peronismo y ni siquiera están afiliados al Partido Justicialista y lo más grave, ni siquiera se reconocen ellos mismos como peronistas”, apuntando a Santiago Deschutter, “el único integrante del MPP, porque no conozco a ninguno más”, señaló en declaraciones a Punto 3 FM.

El edil cuestionó la forma de pedir la unidad del peronismo por parte de esas agrupaciones al decir que “la unidad del peronismo no se constituye con gacetillas que se envían a los medios de comunicación, se construye discutiendo, debatiendo y consensuando entre todos los que se reconocen como peronistas. Existe una sede del Partido Justicialista en la calle 9 de julio N° 1283 a donde invito a todos los que quieran participar y en especial a los firmantes de la nota (incluso a aquellos que no estén afiliados), desde ahí y desde el trabajo en conjunto se logrará la unidad del peronismo”.

Asimismo acusó a quienes firmaron el texto difundido de ser “serviles al gobierno municipal” al expresar que “todos estamos preocupados por la situación que está atravesando nuestra ciudad, gobernada por Oscar Luciani. Pero les aseguro que con los comunicados de prensa pidiendo la “unidad” terminan siendo serviles al gobierno de turno (quizás esa sea la intención)”.

Por último Romero consideró que “hay muchas personas valiosas en el espacio político que integro, sobre todo muchos jóvenes con vocación de servicio, eso es lo que me motiva a escribir estas líneas. No debemos permitir que estos personajes que solo utilizan la política como medio de subsistencia nos saquen las ganas de transformar la realidad y lograr construir un Luján como todos queremos”, cerró.