Ponen en funcionamiento otro pozo de extracción de agua

El miércoles el gobierno municipal, puso en marcha el Pozo de Extracción N° 9, ubicado en Beschtedt y Santos Lugares. Este segundo pozo, puesto en marcha junto con el ubicado en Constitución y Las Heras, llevaba también más de una década sin funcionar.

“Las tareas en la perforación existente consistieron en bajar una bomba de exploración, hacer estudio de reacciones de los niveles dinámicos y estáticos, cálculo de rendimiento de producción, y toma de muestras en custodia para protocolos de Análisis Bacteriológicos y Fisicoquímicos. Además se efectuó la reparación de la cañería de bajada de 3 pulgadas, nueva electrobomba de 20 HP, y provisión y colocación de un nuevo tablero eléctrico de control y protección”, destacaron desde la comuna.

El Intendente Municipal Héctor Artero y Marcelo Gutiérrez, junto a las autoridades de la CESPLL, a cargo de la obra, Oreste Binetti, Antonio Otero, y Gustavo Córdoba, estuvieron en el lugar para supervisar las tareas finales de esta obra.

“La puesta en funcionamiento de este pozo generará una producción adicional a los 45-60 m3/h que se inyectarán directamente a red, mejorando el caudal de abastecimiento de agua potable en los barrios de El Mirador, San Bernardo (parcial) y Microcentro”, indicaron, mientras que informaron que el monto del contrato asciende a la suma de $245.197,06.