El Subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales visito la Colonia Montes de Oca de Torres

Se trata de Alejandro Ramos, quién durante su visita mantuvo una reunión con el equipo directivo de la Colonia, con la idea de «conocer más sobre el proyecto de reciclado y puesta en valor de Pabellón 7 como centro de Rehabilitación, además de recorrer las instalaciones», destacaron desde el Hospital Psiquiátrico.

montes de oca

Desde el área de comunicación de la colonia, indicaron que «en una primera etapa, se reciclará la estructura actual del pabellón 7, dotándola de espacios que contemplen desde una ludoteca, hasta múltiples gabinetes de kinesiología, fisiatría, actividad física adaptada, terapia ocupacional, talleres de arte, estimulación cognitiva, estimulación neuromuscular, musicoterapia, ludo terapia y actividades alternativas que favorezcan la rehabilitación biopsicosocial, para generar competencias entre los usuarios, que tiendan a la posibilidad de reinserción social, siempre que sea posible. Es objetivo de éste equipo directivo es rescatar historia y biografía, para utilizarlas como piedra basal de nuevos proyectos que reformulen paradigmas en la atención de las personas con discapacidad».

Asimismo, agregaron que «también está contemplada a materialización de un espacio de conferencias para dar un marco teórico a las actividades de campo, generando un espacio de intercambio y flujo de conocimientos permanente».

Además, remarcaron que «en una segunda parte, se contempla anexar un multiplayón deportivo cubierto, a fin de utilizar el deporte y el movimiento como agente fundamental de la rehabilitación y un natatorio climatizado con una finalidad terapéutica, educativa y deportiva, utilizando las propiedades del agua como medio igualador del espectro cinético de las personas».

En una breve declaración para el área de Comunicación Estratégica de la colonia, el Subsecretario menciono que “se vienen viendo los avances y queremos dar el apoyo a este proyecto, a parte queríamos hacer la recorrida para conocer las necesidades, las situaciones puntuales… nos encontramos con un hospital que está marchando, nos vamos contentos, conformes. En el  año de gestión que lleva la Dra. Rosana Granato se han visto cambios, crecimiento, son evidentes las mejores y eso también nos deja contentos”