Tras multitudinaria marcha, Lácteos MePi reincorporó al trabajador despedido

En la mañana de este martes y bajo la consigna “Basta de Despidos”, trabajadores de ATILRA, Cerveceros, de la Televisión, Bancarios, Municipales y de varios sindicatos más, marcharon por la ciudad para protestar por el despido “injustificado” de Eduardo Martín, trabajador de la firma que revestía servicios “en negro” desde hace 25 años. Tras la protesta de centenares de trabajadores que se congregaron en la ciudad y una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial la empresa dejó sin efecto el despido del empleado.

Marcha tapa lescano

Desde las 10 de la mañana la concentración de la manifestación se realizó en la rotonda de las calles Julio A. Roca, Puente Mitre y Rodolfo Moreno. Centenares de trabajadores de ATILRA, Cerveceros, de la Televisión, Bancarios, Municipales y de varios sindicatos más se congregaron a la marcha organizada para protestar por la situación laboral, en general, de la clase obrera y en particular el despido de la empresa “Lácteos MePi” del trabajador Eduardo Martín, tras 25 años de servicio sin haber sido registrado en ningún momento como trabajador formal.

Marcha 1

La columna de trabajadores, varios centenares, inició su recorrido por la calle Mitre para llegar, pasado por Colón, a San Martín 550, el Palacio Municipal, sede del poder ejecutivo local. Allí entregaron un petitorio al Intendente Municipal que fue Secretaria de Gobierno de la comuna, Rita Sallaberry. En el documento expresan su preocupación por la situación actual de la clase obrera.

Marcha 2

Luego la importante manifestación se trasladó a la delegación local del Ministerio de Trabajo provincial en donde se desarrolló una reunión que definió el futuro laboral del trabajador despedido en Lácteos MePi. Finalmente, Eduardo Martín fue reincoporado a sus labores y las manifestantes y secretarios generales de los gremios presentes resaltaron “el efectivo resultado de la lucha de los trabajadores que unidos somos invencibles”, destacaron.

Fotos: Mauricio Molinero (Twitter) / Daniel «Beto» Rodríguez (Facebook)