Avanza en su tarea la secretaría de seguridad: Hubo operativos y varias detenciones

El pasado fin de semana, se llevaron a cabo distintos servicios de seguridad, controles vehiculares y nocturnidad. Los mismos se desarrollaron en forma conjunta por parte de la Secretaría de Seguridad del Municipio, la Subsecretaría de Control Urbano, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Local, Comisaría Luján Primera y Comando de Patrullas. Además, se contó con el apoyo logístico de la Subsecretaría de Servicios Públicos.

Seguridad 1

En la oportunidad, se abordó también la actividad llevada a cabo por remises que no se encontraban habilitados, en la zona de la terminal de ómnibus y en las inmediaciones del Bingo Luján. Como resultado de los servicios mencionados, se controlaron aproximadamente 90 vehículos, labrándose 16 infracciones por distintas trasgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, se incautaron 7 motos y 3 automotores. A su vez, se realizaron 5 actas por test de alcoholemia que arrojaron resultados positivos, a cuyos conductores se les retuvo la licencia de conducir.

Detenciones:

En la noche del viernes pasado, la dependencia de Luján Seccional Tercera (Open Door), intervino en un procedimiento ante un camión con su carga que circulaba por la Ruta Nº 192, el cual había sido robado en jurisdicción de la localidad de Zárate. Ante el intento de detención, el personal policial fue agredido con armas de fuego por parte de delincuentes que se movilizaban en otros dos vehículos dando apoyo al camión robado. Pese a que uno de los uniformados recibió un roce en el cuero cabelludo producto de los disparos, se logró incautar el camión sustraído con su carga completa. El efectivo policial herido se encuentra fuera de peligro y los delincuentes que efectuaron los disparos desde los automóviles, se dieron a la fuga.

También en la misma jornada, aproximadamente a las 20:45 Hs. Un hombre residente de la ciudad de Moreno fue aprehendido luego de que intentara, armado con un cuchillo, despojar de sus pertenencias a una vecina de nuestra ciudad. El incidente se produjo en la intersección de las calles Dr. Real y Alsina. El agresor fuepuesto a disposición de la U.F.I Nº 10 de Luján.

Por otro lado, aproximadamente a las 21:00 Hs, en el cruce de las Rutas Nº 192 y N°7, un ciudadano domiciliado en esta ciudad, fue aprehendido luego de ser interceptado a bordo de una motocicleta, de la que se pudo establecer que poseía su numeración registral suprimida. Luego de su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía antes referida.

En tanto siendo las 23:00 Hs, personal del C.P.L. procedió a la aprehensión de tres personas de sexo masculino, (dos menores de edad), que momentos antes habían ingresado a una vivienda de calle Los Ombúes al 1300.En su accionar delictivo sustrajeron una motocicleta y otros bienes que fueron recuperados y restituidos a su propietario. Los autores del hecho fueron puestos a disposición de la Fiscalía Nro. 8 de Mercedes.

Ya en la jornada del día sábado 4 del corriente, en horas de la noche, se procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad, domiciliado en calle Ugarteche de esta ciudad. La persona en cuestión, fue sorprendida intentando ingresar por la fuerza a la Distribuidora de Bebidas “ERRAMSUSPE”, de Avda. Fray Manuel de Torres, siendo acusado del hecho de “ROBO SIMPLE EN GRADO DE TENTATIVA”.

A su vez, se labraron Actuaciones por “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, tras aprehender a un mayor de edad, residente de la localidad de Villa Ruiz, partido de San Andrés de Giles, quien a bordo de un Fiat Duna color rojo evadió el dispositivo de seguridad implementado en Avda. Ntra. Sra. de Luján y Dr. Real. El personal policial al ver esta maniobra, inició un seguimiento del mismo hasta su localidad de residencia donde fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía en turno, a la vez que se procedió al secuestro de su vehículo.

Continuando con un hecho de similares características, de evasión de dispositivo de control vehicular, se procedió a la intercepción y posterior aprehensión por “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, de tres ciudadanos mayores de edad y unomenor, todos residentes de la vecina ciudad de San Andrés de Giles. Estos individuos a bordo de un auto Fiat Uno color rojo, se dieron a la fuga luego de evadir el control, transitando por distintas arterias de la localidad, incluso en contra mano. Minutos después, en dirección a su ciudad de origen,fueron alcanzados a la altura del Km. 79, de la Ruta Nacional Nº 7, luego de pasar el Peaje de Villa Espil. Los mayores fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno, mientras que la fiscalía del menor, dispuso la entrega del mismo a sus progenitores, permaneciendo el vehículo secuestrado.

En la jornada del domingo 5, se procedió a la aprehensión de una pareja, ambos mayores de edad y domiciliados en calle La Paz de esta ciudad. Bajo la modalidad de “MECHEROS”, ustrajeron prendas de vestir del Hipermercado Walmart de esta localidad. La U.F.I. Nº 10, los imputo por el delito de “HURTO”.