Solicitaron Martini y Pascualín información sobre cloacas y agua corriente para Villa Flandria y Cortines

Los concejales solicitaron una reunión con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Gutiérrez; con la finalidad de trasladar la imperiosa necesidad de los vecinos de las localidades de Flandria Norte y Sur y Cortines que no cuentan con el servicio de agua potable y cloacas.

Martini y pascualin 2

En dicha reunión, llevada a cabo en el Palacio Municipal, los concejales expusieron “la real y alarmante situación sobre la problemática de los pozos sépticos, proponiendo como única alternativa la realización de la red cloacal”. Asimismo, destacaron desde ambos bloques, “es crucial acompañar esta obra con la obra de agua corriente en toda la zona”. En este sentido, ambos ediles, “se pusieron a disposición del funcionario para acompañar todas las acciones que fueran necesarias para lograr esta tan anhelada y esperada obra”.

Por otro lado y aprovechando la reunión, Martini y Pascualín “solicitaron también la agilización de las obras en la calle Dr. Muñiz y Las Tipas de Pueblo Nuevo, obra esta ultima que en el Honorable Concejo Deliberante incluyeron en ampliación de partidas presupuestaria para este año en curso”. Desde los bloques legislativos de “La Militancia Peronista” y “Peronismo para la Victoria”, señalaron que “el Ing.Gutiérrez dijo que en este sentido había tenido reuniones con el DIPAC (Dirección Provincial de aguas y cloacas) quienes se pondrían a disposición para realizar el proyecto maestro de aguas y cloacas para todo el partido de Lujan, señalando también que a la brevedad comenzarían la obras de asfalto para las calles solicitadas”.

Como resultado de la reunión tanto Martini como Pascualín afirmaron que “se expone la importancia de la expansión de la red de agua potable y desagües cloacales que radica en la existencia de múltiples externalidades positivas en la calidad de vida de los hogares, en el desarrollo zonal, y cuidados del medio ambiente. El impacto directo más significativo se concentra en la salud de los habitantes, especialmente en los niños, puesto que las enfermedades de origen hídrico aumentan las tasas de morbilidad y mortalidad infantil, y que además hay que considerar que estos problemas de salud implican diversos costos públicos y privados por el tratamiento de estas enfermedades”.

Martini y pascualin 1

Con respecto al medio ambiente, “la falta de tratamiento de aguas residuales provoca la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas reduciendo el oxígeno disuelto en el agua, acarreando como consecuencia la disminución de la biodiversidad existente y el riesgo sanitario de la población de la zona”.