Masivo reclamo por trabajador despedido en planta láctea local

La semana pasada, lácteos MePi, fue epicentro de diversas manifestaciones de distintos gremios por el despido de un trabajador con 25 años de antigüedad en la misma y varias irregularidades en la contratación del personal, principalmente el no registro de los mismos antes la AFIP.  Participaron de las marchas en apoyo a ATILRA (El gremio que nuclea a los trabajadores lecheros), el  Sindicato de Cerveceros, liderado por Oscar Lescano, el de  Bancarios, y el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros.

conflicto MePi

El empleado despedido de la firma, se llama Eduardo Martín y luego de 24 años fue desvinculado de su trabajo sin causa. Hay que destacar que el empleado estuvo los 24 años trabajando “en negro”, destacaron desde los gremios.

Ever Ríos, secretario general de ATILRA, participó en el ministerio de trabajo en una mediación. “En representación de la empresa solo hubo un abogado”, añadieron.

“El reclamo es la reincorporación del empleado y la regularización de los demás empleados. La empresa no lo quiere reconocer y el martes se vuelven a reunir en el ministerio. Sigue la medida de fuerza hasta que encuentren la solución”, concluyeron.