Informó el municipio que se prorroga el período de prueba del nuevo sistema de Estacionamiento Medido

Desde el gobierno, informaron que respecto del inicio del cobro de Nuevo sistema de Estacionamiento Medido, el mismo se ha pospuesto para el día lunes 13 de febrero prorrogándose así, el período de prueba y adaptación.

estacionamiento medido

En ese sentido, indicaron que “dicha prorroga se realizar a raíz de la gran cantidad de vecinos (usuarios) que se han inscripto en el sistema para obtener la tarjeta y que aún no la han podido retirar”, dado que “se han registrado problemas en la recepción del mail que autoriza el retiro de la tarjeta “Monedero”; se informa que una vez realizado el trámite de registración para obtener la misma, el usuario se encuentra habilitado a retirarla a partir del día siguiente de realizado el trámite en la oficina de Transporte ubicada en el sector medio de la terminal de ómnibus local”, agregaron.

Asimismo desde la subsecretaría de Control Urbano, recordaron que “el sistema contará con cuatro formas para el ingreso y pago de estacionamiento que son tarjeta, ticket, App, (para teléfonos inteligentes) y SMS”. “Para estacionar con tarjeta se la debe obtener ingresando a www.lujan.gov.ar/estacionamiento y completar el proceso de registro; el sistema le enviará un mail informándole cuando puede retirar su tarjeta en forma gratuita de la Oficina de Transporte ubicada en la planta baja de la Terminal de Ómnibus. Una vez que tengas la misma se deberá cargar saldo en los puntos de venta y recarga indicada en el listado publicado”.

“Para estacionar con ticket se debe dirigir a cualquier punto de venta y recarga indicado en el listado publicado, y solicitar al vendedor con el número de patente la cantidad de horas que desee estacionar. No siendo necesario volver al vehículo para colocar dicho ticket”. “Para estacionar mediante App o SMS deberá dirigirse a los puntos de recarga, y comprar saldo para su línea de teléfono indicando que es para el estacionamiento medido”. “Para estacionar mediante la App deberá bajar la misma desde la Play Store (para Android y Appstore IOS); registrarse en la misma y contar con saldo”.

“Para estacionar con SMS, debe contar con saldo y enviar un Mensaje de Texto al número 50150 con la palabra ENTRADA y la patente del vehículo, repitiendo la operación para salir enviando la palabra SALIDA al número 50150.

Se aclara también que para terminar o cerrar el período de estacionamiento se debe usar el mismo sistema, (tarjeta, App o SMS) que se ha utilizado para el inicio y apertura del mismo”.

Asimismo expresaron que “se encuentran comprendidas en esta primera etapa las calles: 25 de Mayo, Lavalle, San Martín, Mitre y Las Heras entre Humberto y 9 de Julio; como así también las calles Alsina, Mariano Moreno, Colón, Italia, Rivadavia y Francia entre 25 de Mayo y Las Heras” y que los lugares autorizados para la recarga de saldo son 25 de Mayo 130, 25 de Mayo 788, San Martín 140, San Martín 297, San Martín 402, San Martín 548, San Martín 702, Mitre 129, Mitre 261, Mitre 350, Mitre 449, Mitre 561, Mitre 650, Lavalle 288, Lavalle 602 y Colón 884.

Desde el gobierno reiteraron que “para consultas, comunicarse con la oficina de la Subsecretaría de Control Urbano al teléfono 435586”.