“Cabildo Abierto” finalmente comienza el sábado 11 de febrero

Debido a motivos climáticos, Cabildo Abierto comenzará el sábado 11 y continuará con su programación habitual.

cabildo abierto

De esta manera, Cabildo Abierto tendrá su inauguración la semana próxima con “Cine Merienda” a partir de las 17 horas en el Salón Cultural y a partir de las 21 horas será el turno de la “Noche Acústica” en el Patio de las Campanas. Aquellos que ya cuentan con entrada para “Cine Merienda” servirá como ingreso para la siguiente función.

Para acercar el patrimonio histórico cultural a los habitantes de Luján a través una programación accesible e inclusiva Cabildo Abierto es un festival de experiencias que se llevará a cabo en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”. Una propuesta innovadora que apunta a abrir las puertas de este sitio emblemático de Luján para poner en valor sus espacios y promover diversas expresiones artísticas de la región.

Pensado para los chicos y la familia, “Cine Merienda” se erige como una experiencia audiovisual en el Salón Cultural donde se proyectarán películas infantiles y cortos de animación del festival “Ojo al Piojo” de la ciudad de Rosario, Santa Fe. Una reunión divertida de una hora y media donde se podrá disfrutar de lo mejor del séptimo arte infantil con viandas y productos saludables. Durante la semana previa a cada función, se entregarán hasta dos entradas por persona de forma libre y gratuita en las boleterías del Complejo.

Para fomentar los exponentes y referentes artísticos locales, “Noches Temáticas” será un encuentro de música en vivo, actividades interactivas y propuestas gastronómicas, a desarrollarse en los patios, a partir de las 21 horas. Cada noche tendrá una temática diferente: Acústica, Emergente, Popular y Jazz y el ingreso será libre y mediante un bono contribución.

Con el objetivo de brindar mayor accesibilidad, Cabildo Abierto incluirá distintas formas de comunicación como el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas y con disminución auditiva y la audio descripción para personas ciegas y con disminución visual.

De esta manera, Cabildo Abierto será una plataforma de revalorización y de inclusión social y cultural y además, un espacio fundamental de comunicación y visibilización de nuevas expresiones artísticas de Luján. Se podrá seguir la cobertura minuto a minuto en las redes sociales a través del hashtag #CabildoAbierto