El Club Regatas cumplió 70 años

El pasado viernes 20 de enero, la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de Luján participó, en representación del Intendente Municipal Oscar Luciani, del agasajo por el 70 Aniversario del “Club Regatas de Luján”.
Dicho club, nace a la sombra de un roble a orillas del rio Luján, por iniciativa de un grupo de jóvenes lujanenses  amantes del remo, los que adquieren unos lotes a la vera  del mismo para obtener un lugar solariego para disfrutar, con la familia y un espacio propio para guardar sus botes. Actuando como representantes de la nueva entidad los Sres. Araldo RITACCO y Jacinto PÉREZ, un grupo de muchachos daban, sin saberlo vida a un club que con el correr del tiempo llevaría el nombre de “CLUB DE REGATAS DE LUJAN”. Corría la década de 1946, sus esfuerzos,  concretaron la primera pileta pública de natación, la cancha techada  de paleta, y la primera cancha de tenis de la ciudad. Los amantes del remo,  vivieron entonces sus años de oro. La actividad náutica fue un ejemplo, organizando competencias con los clubes Ateneo y Argentino. 
El Club fue creciendo y aquel  grupo de jóvenes fue incorporando a más personas que se constituyeron en socios de la entidad, ya conformada. 
regatas3
Durante el festejo, la Directora de Cultura y Educación de Luján, entregó el decreto N° 51, en donde el Jefe Comunal declara de “Interés Municipal Cultural” dicha celebración.
Luego,  Marisa Maggio hizo entrega de una placa conmemorativa por el 70 Aniversario de la Institución.
.