Se iniciaron obras en el Barrio Padre Varela

El martes 27 de diciembre se inició la obra denominada «Desagües Pluviales y Mejoramiento Vial en B° Padre Varela», financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo para infraestructura Municipal.

Esta es la tercera obra que se inicia (luego de la Av. Beschtedt y la Red de Agua de La Loma) del plan de diez importantes obras encaradas con este Fondo y licitadas este año, se espera la finalización de las reformas restantes durante el mes de enero de 2017.
La obra consiste en una serie de trabajos para solucionar los problemas de anegamiento que sufre el Barrio Padre Varela.
Las tareas a realizar consisten en la reconstrucción con perfilado y nivelado de las cunetas del barrio, el escarificado, compactado, nivelación, perfilado y/o entoscado de las calles de tierra, la pavimentación de un sector de la calle Pascual Simone con carpeta de hormigón armado de 8,34mts de ancho, con cordones cuneta, la reparación y/o cambio de alcantarillas rotas o dañadas existentes, el retiro y limpieza de los elementos obstructivos en las cunetas existentes, y la limpieza con el retiro de ramas y demás elementos a depositar en el predio del basural de la ruta 192. 
padre-varelaLa obra fue adjudicada a la CESPLL por un monto de $3.776.558,90, y tiene un plazo de 90 días, dependiendo de las condiciones climáticas.