«El Encuentro de Guayaquil», entre las 20 películas más vistas del año

Según los registros oficiales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la película “El Encuentro de Guayaquil”, dirigida por Nicolás Capelli y producida por Juan Pablo Redondo, ha quedado entre las 20 películas nacionales más vistas del año 2016, entre 173 estrenos nacionales. 
De acuerdo a las estadísticas que brinda la Gerencia de Fiscalización del INCAA, la película basada en la obra de Pacho O’Donnell y realizada en gran parte en el Partido de Luján se encuentra en el Puesto 16 entre 173 estrenos nacionales durante todo el 2016, llegando a la fecha a 32.232 espectadores. Esto tiene aún más valor, teniendo en cuenta la escasa salida en salas comerciales que tuvo la película, con 13 salas en su primer fin de semana, y habiendo quedado a partir de la segunda solo en el Cine Gaumont y con un amplio recorrido en Espacios INCAA de todo el país, lo que la coloca en el Top5 de 2016 en promedio de espectadores por sala.
Este resultado posibilita que continúe su programación en Cines durante el 2017, además de su participación confirmada en diversas muestras y festivales nacionales e internacionales y su proyección en el Programa Nacional de Cine en Escuelas.
Otro gran logro es la nominación de la película a los prestigiosos Premios Sur 2016, que brinda la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina en la Categoría “Mejor Guión Adaptado” (que estuvo a cargo de Nicolás Capelli y Álvaro Arostegui). La película comparte este privilegio con los principales títulos nacionales del año (El Ciudadano Ilustre, Gilda, Al Final del Túnel, La Luz Incidente, entre otras).
afiche-apaisado-guayaquil
Para la primera parte del 2017, desde la productora Macanudos anunciamos el estreno del Cortometraje “Trato” de Gisela Benenzon, ganador del Concurso “Historias Breves” del INCAA, que se verá por primera vez en el importante festival BAFICI 2017 (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires) y el rodaje de la serie “Soy ander” de Juan Redondo y Gisela Benenzon, reciente ganadora del Concurso Federal de Series Web del INCAA 2016.