Se aprobó la expropiación de las tierras del basural municipal

La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley la expropiación de los terrenos del actual Basural que no pertenecían al Municipio.

La expropiación se logró a partir de la coordinación de la Comisión de Salud ampliada del Concejo Deliberante creada por la Emergencia Sanitaria y Ambiental. El voto del Senado completa la media sanción restante de esta Ley, que fue impulsada por el ex Diputado Provincial Juan Carlos Juárez.
“El gran logro es que ahora el Municipio puede contar con estas tierras para desarrollar una política pública para sanear la actual situación del Basural Municipal. El GIRSU sigue vigente. Necesitamos de la acción del Intendente para que el proyecto se vuelva a poner en marcha en la Secretaría de Ambiente y que Luján vuelva a ser tenido en cuenta en el Proyecto GIRSU.”, destacó el Concejal Boto.
Con esta Ley, el Municipio dispondrá de los terrenos para avanzar en la creación de un necesario centro de tratamiento de residuos sólidos urbanos y erradicar definitivamente el basural a cielo abierto. 
el-proyecto-del-nuevo-basural-de-luj_n-en-suspenso
“Agradecemos a la Senadora del Frente para la Victoria Mónica Macha, que se puso la Ley al hombro, ya que Cambiemos no la tenía en su temario en esta última sesión. No podemos desarticular el esfuerzo realizado por ciudadanos de Luján para tener que empezar de cero.”, agregó Boto.