Se agranda la Policía Local

Ayer por la tarde se realizó, frente al Palacio Municipal, el acto de egreso de los 53 cadetes que a partir de hoy formarán parte de la Policía local, sumándose a los 210 efectivos.
Como es habitual en cada acto de los futuros egresados, el Intendente Municipal Oscar Luciani realizó hace el saludo protocolar a los flamantes oficiales.
El Padre Gabriel Pagliari, párroco de la parroquia San José, fue el encargado de bendecir las medallas y los diplomas que fueron entregados a los 53  cadetes.
Walter Braian Rodríguez fue el mejor promedio de la tercera promoción de oficiales y fue reconocido por una medalla especial y un diploma entregado por el Intendente Oscar Luciani.
Luego, se entregaron los diplomas y medallas correspondientes a los flamantes egresados.
También se le entregó un reconocimiento a los oficiales de la Policía Local, al Director de la Academia, Comisario Marcelo Daniel Iravedra, y al Jefe de la Policía Local, Comisario Mauricio Peralta
 Por su parte, el intendente agradeció a las autoridades presentes, a las fuerzas policiales, concejales y consejeros de seguridad como así también a los oficiales y familiares que «como vecinos también esperan tanto de ustedes», expresó el Jefe Comunal  y agregó «seguimos  sumando fuerzas y seguimos trabajando en forma conjunta con la Provincia, el Municipio y los vecinos de Luján a través del Consejo de Seguridad”, finalizó. 
egreso1
 La Policía Local es una nueva fuerza provincial abocada a la prevención y al patrullaje, su funcionamiento está coordinado por los intendentes, quienes eligen a sus jefes policiales y responsables logísticos. Tiene como objetivo fortalecer la prevención del delito a nivel municipal y potenciar la descentralización operativa de la Policía.