El Timón estrenó la termporada playera

Con la presencia de 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrollaron en Las Grutas, Río Negro, los primeros Juegos Argentinos de Playa, y del cual participó la palista del Club Náutico El Timón, Laura Espuña, representando a la Provincia de Buenos Aires.
La palista lujanense compitió sobre una distancia de 10 kms sobre las aguas que bañan al pintoresco balneario, con un mar muy picado y sobre un kayak de travesía, obtuvo el 2do puesto, detrás de la representante local y por delante de la deportista de Chubut. A pesar de no haber contado con el tiempo necesario para prepararse para esta prueba, que es muy distinto a los que habitualmente desarrolla, Laura pudo demostrar un excelente nivel que la posiciona muy bien para la temporada 2017.
Tambièn destacamos el 4to puesto del palista de Avellaneda Lautaro Varela en caballeros, que viajara junto a Laura representando a la provincia y además, es como si fuera parte de nuestro club, ya que nos visita muy seguido y nuestros palistas se quedan en su casa cuando viajan a entrenar junto a Diego Diaz.
En total participaron  más de 1000 atletas entre todas las disciplinas, quienes buscaron la gloria en la primera edición de los Juegos en las playas patagónicas. Estuvieron en competencia nueve disciplinas: windsurf, kitesurf, kayak de mar, natación de aguas abiertas, triatlón, beach handball, beach voley, fútbol playa y rugby 5, y entre ellos muchos representantes olímpicos y deportistas de primer nivel.
La organización de los Juegos estuvo a cargo del Gobierno de Río Negro con la colaboración de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de Nación. Elegido estratégicamente por su ubicación geográfica, el balneario de Las Grutas conjuga extensas playas e imponentes acantilados para darle un marco ideal para los primeros Juegos Argentinos de Playa.
 
 Cecilia Collueque   (Río Negro):    45m 07s
2° Laura Espuña        (Bs As):           47m 55s
3° María E Bontempo (Chubut):        49m 38s
 
1° Martín Mozzicafreddo       (Río Negro): 31m 10s
2° Maximiliano Montoya       (San Juan): 33m 37s
3° Juan Pablo Radys               (Mendoza): 34m 30s
4º Lautaro Varela                 (Buenos Aires)  
15578411_1326032160790684_2407526055801310946_n