Otro golpe para Flandria

Nuevamente, en un partido en el que Flandria no mereció perder, cayó como local 2 a 0 frente a San Martín de Tucumán en el Estadio Carlos V, por la fecha número 19 del torneo de la Primera B Nacional.

tucu-2

Flandria no liga. Resulta inexplicable lo que sucedió en la tarde del viernes en el Estadio Carlos V. El canario jugó uno de los mejores partidos desde que está en la categoría, en condición de local, si no fue el mejor, pero ni siquiera pudo sumar un punto. Al santo tucumano sólo le bastaron dos ocasiones para llevarse el partido y hundir aún más el barco comandado por la dupla Sergio Gómez y Fabio Orsi.

Resignación, impotencia, bronca, algunas de las emociones encontradas al finalizar el encuentro en los rostros de los jugadores del canario. Es que se hizo todo bien, sólo falto que la pelota entre. Ah, y otro detalle que parece ya ser una costumbre lo de los arqueros rivales que son figura cada vez que el canario se presenta. Esta no fue la excepción, porque lo del arquero Taborda fue magnífico. Quedó demostrado en la tarde del viernes que, cuando la pelota no quiere entrar no hay nada para hacer, y a eso hay que sumarle las grandes intervenciones del arquero del santo que ahogaron los intentos del canario en cada aproximación. Con ésta ya son cinco las derrotas consecutivas y el panorama se empieza a complicar. Próximo objetivo Misiones y comenzar a afilar la puntería para terminar de la mejor manera en éste cierre de año.

En cuanto al partido, hay que destacar la buena performance del conjunto de la dupla que genero muchas situaciones de gol en los primeros 45′, aunque no pudo concretarlas, y por momentos se llevó por delante a la visita que intentaba jugar de contragolpe.

Por parte del conjunto dirigido por Diego Cagna, resaltar un desborde del ex San Lorenzo Matías Catalán, el cual generó el penal para la visita, por una mano en el área de Gabriel Díaz que el delantero Ramón Lentini iba a cambiar por gol y le iba a dar la ventaja al cierre de la primera etapa.

En la segunda mitad nuevamente el canario intentó de todas las formas vencer el arco defendido por Taborda, pero se le hizo imposible frente a un arquero iluminado en la cálida tarde de Villa Flandria.

Con un Flandria lanzado en ataque en su afán de conseguir la igualdad, nuevamente uno de sus laterales, en este caso Goiecochea desbordó por la banda izquierda y tiro un buscapié para que nuevamente Lentini la mande al fondo de la red y le de el segundo grito a la visita, algo inmerecido cabe destacar.

Pese a la derrota, los jugadores conducidos por la dupla se fueron muy aplaudidos por la gente que colmó el Carlos V aunque con un trago amargo por no haber podido conseguir los tres puntos dentro de casa.

tucu-1

De esta manera el conjunto villaflandrino continúa en zona de descenso directo y el próximo miércoles visita en Misiones a Crucero del Norte con el fin de poder cortar con esta racha negativa de cinco derrotas al hilo.