Se inauguró el Puente «El Pinar»

El sábado pasado al mediodía, el Intendente Municipal Oscar Luciani inauguró el Puente «El Pinar», ubicado en el camino que conduce a la fábrica de Cerámica Cortínes y a unos 100 metros de la Autovía 7. 
También estuvieron presentes Bomberos Voluntarios y miembros de la Fundación Color Esperanza.
El puente consiste en una estructura de hormigón que pasa por arriba de un cañadón, que en época de lluvia causa inundaciones en la zona y afecta, principalmente, a las viviendas del barrio de la localidad de Cortínes.
Como en toda inauguración, se precedió al corte de cinta y descubrimiento del cartel en donde indica la existencia de dicho puente.
Luego Nota Arriaga, miembro de la Sociedad de Fomento del Barrio El Pinar, agradeció a las autoridades presentes por  haber cumplido su promesa después de 16 años de lucha con el propósito de evitar futuras inundaciones en el barrio. Asimismo, agradeció a todos los bloques del Concejo Deliberante y en especial a Néstor y Oscar Luciani “que lo hicieron posible en este día histórico para nuestro barrio”. 
puente-el-pinar-2
Acto seguido, el Jefe Comunal le entrega a la Sociedad de Fomento un reconocimiento y la cesión del terreno que ocupa dicha institución: “Quiero agradecer en primer lugar a los vecinos por la paciencia que han tenido por esperar más de una década y media la realización de este puente y pido perdón en nombre de los gobiernos anteriores que no los han sabido escuchar», y recordó los momentos difíciles que se tuvieron que pasar, como por ejemplo cuando el barrio estuvo inundado. Finalmente agregó: “Este puente fue un trabajo en conjunto entre todos los vecinos, la fábrica de Cerámicas Cortínes, la Cooperativa Eléctrica de Luján y  la empresa Cartelone.