Se homenajeó a Ruth Fernández de Monjardín

El Concejo Deliberante de Luján homenajeó ayer en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo a la Profesora Ruth Fernández de Monjardín de Masci.
El Intendente Municipal Oscar Luciani, la Directora del Complejo Museográfico, María Teresa Tartaglia, concejales, funcionarios municipales, familiares, amigos y vecinos también estuvieron presentes en la celebración.
Ruth Monjardín es una de las personalidades destacadas de Luján, a lo largo de una vida dedicada a la educación y a la política, además de su familia. Por sus antecedentes y permanente accionar, ha contribuido a enriquecer la historia de nuestra ciudad.
“Ruth tiene mucho que ver con este Complejo Museográfico. Ella estuvo siempre presente en el desarrollo y vida de este museo. Sos la protagonista de la vida de esta historia local”, expresó María Teresa Tartaglia.
Luego, en representación del HCD, el concejal Fernando Casset hizo un resumen del Currículum Vitae de la profesora y expresó su admiración por su amplia trayectoria y vocación de servicio.
Acto seguido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta, le entregó a Ruth una plaqueta y ramo de flores como recuerdo de dicho homenaje y la resolución N° 66/2016, donde se la declara Ciudadana Ilustre e Hija Dilecta de la Ciudad de Luján.
homenaje-a-ruth-monjardin-3
Por su parte, el Jefe Comunal le regalo a la homenajeada, una cadenita con la medalla de la Virgen de Luján y expresó “Esta querida vecina y amiga me llama todos los días para decirme cosas y sugerirme cosas para mejorar en nuestra ciudad. Esa pasión que tiene desde siempre sigue intacta, porque quiere que su Luján sea cada día mejor. Ruth es el ejemplo que tenemos y que debemos seguir. Aquí tenemos nuestra historia y nuestro presente, son nuestros próceres”, culminó el Intendente Municipal.