El Club Náutico el Timón puso en marcha un sistema de otorgamiento de becas deportivas

En la Asamblea Anual Ordinaria, realizada el 15 de octubre, se aprobó por unanimidad el reconocimiento a los Deportistas Destacados Internacionalmente de la entidad deportiva y social de Villa Flandria, la cual les otorgará el beneficio de una beca deportiva para practicar la disciplina en el club.

beca-destaca

Luego de esta resolución, se realizó el primer acto de reconocimiento a los deportistas seleccionados. En esta oportunidad fueron becados cuatro jóvenes palistas de Canotaje: Pilar Cava, Candelaria Sequeira, Mauricio Larroque, y Agustín Carabone, destacaron desde el Timón.

El club, manifestó que “el valor mensual de la beca es equivalente al valor de la cuota social que el deportista estuviera abonando hasta el otorgamiento de la misma”, y tiene como objetivo “asistir a los deportistas que representan a la Argentina en las competencias internacionales”. Para obtener esa beca, el deportista beneficiado debe “estar representando al país, participando en la selección o federación de mayor rango nacional y haciéndolo en competencias oficiales”, añadieron.

El otorgamiento de esta beca es nominal a favor del atleta en forma individual. Para recibir la misma, la Subcomisión correspondiente al deporte, presentará una nota avalando dicha solicitud firmada por el presidente de la misma o por el entrenador en caso de no existir dicha Subcomisión, informaron desde la entidad villaflandrina.

Asimismo, destacaron que “la duración de la beca es de un año, debiendo el atleta estar clasificado en la federación correspondiente al menos por seis meses. Es decir, si el deportista nos representara en una competencia internacional e inmediatamente abandonara la disciplina, la beca caducaría”. Desde el club, aclararon que “si el deportista recibiera una beca del ENARD, de la Secretaría de Deportes de la Nación o cualquier otra entidad, NO perdería este beneficio”.

Por otra parte, la comisión directiva de El Timón, señaló que “el becado recibirá un carnet especial de la Institución, destacando que si bien no abona la cuota social, no pierde ninguno de los derechos correspondientes, como antigüedad, derecho a votar o participar de las asambleas”, y que “la renovación de la beca será automática al cumplirse el tiempo correspondiente, debiendo el deportista presentar una nota de la Subcomisión del deporte al cual pertenece pidiendo la extensión. La misma deberá contar con la firma del Presidente de la Subcomisión y la del deportista becado, salvo que el mismo sea menor a 18 años, en ese caso firmará su padre, madre o tutor legal”.

Por último manifestaron que entre los deberes del deportista becado se cuenta que “debe mostrarse dispuesto para representar a la Institución en actos públicos o frente a los medios periodísticos que lo soliciten, siempre que su tiempo lo permita, como así también autorizar el uso de su imagen para las notas o promociones que la institución pudiera ofrecer”.