Las Ligas Inclusivas de Fútbol llegaron a su fin

El 21 de noviembre desde las 10.00 hs hasta las 12 hs se realizaron las finales de la Liga de Fútbol Inclusiva en las instalaciones del Nuevo Gasómetro, situado en el Bajo Flores, Capital Federal, y el mismo día a partir de las 14.00 hs finalizó el evento con la Ceremonia de Premiación de la 19* edición de la LFI en el nuevo Polideportivo Lorenzo Massa, también perteneciente al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.


La “Liga de Futbol Inclusiva” es un programa de la asociación civil Andar, creado en 1998, que brinda oportunidades de inclusión social a personas con discapacidad. En la actualidad la liga se desarrolla en 6 provincias de nuestro país, donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Este proyecto se replica en países como Chile, Colombia, Perú y Francia.
Este año, la competencia tuvo como sede la ciudad de Moreno, reunió a más de 1000 deportistas entre los cuales figuro el equipo de la Colonia Montes de Oca. Los usuarios viajaban a la ciudad de Gral. Rodríguez, subsede, para disputar los encuentros en el polideportivo municipal de la ciudad vecina. Tras cosechar varios triunfos, se ubicaron primeros en la tabla logrando llegar a la instancia final, la cual se desarrollo el día lunes 21 de noviembre. Además de llegar a la final, el equipo de “la Montes de Oca” celebró la consagración del goleador del campeonato, el cual marco 21 tantos, y recibió la correspondiente distinción.

futbol-2-300x225-1-300x225

Montes de Oca enfrento en el Nuevo Gasómetro al equipo “CILSA” a las 11.00 hs. El mismo fue acompañado por Profesores del área de Deporte y Recreación dependiente de la Dirección de Rehabilitación y Reinserción Social. Su Director, Gustavo García, expresó al respecto: “estamos orgullosos de los logros obtenidos, sobre todo porque nuestro objetivo es trabajar desde el deporte el abordaje a la inclusión, aunque más orgullosos estamos por ser representados por un grupo de chicos que fueron superando en este tiempo sus propias expectativas, despertando en ellos el compromiso por la actividad.