Se realizó una capacitación para el personal del COM y la Patrulla Municipal

El Intendente Municipal Oscar Luciani y el Secretario de Seguridad de Luján, Dr. Marcelo Oberti, recibieron ayer a un equipo técnico del Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de realizar una capacitación en lo que refiere al desarrollo de las capacidades institucionales en materia de “seguridad ciudadana”.

Dicha capacitación se realizó en la Sociedad Italiana de nuestra ciudad.
En primera instancia, se efectuaron reuniones con funcionarios municipales de diferentes áreas y actores clave vinculados directa e indirectamente con cuestiones de seguridad, relevando sus funciones y perspectivas sobre las principales problemáticas delictivas, encabezadas por el Director de Equipamiento Nacional, Dr. Martín Culatto.
seguridad-2
La visita del equipo técnico se enmarcó dentro de la implementación del “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana”, ejecutado por la Secretaría de Consejo de Seguridad Interior, a cargo del Sr. Gerardo Milman.
Cabe señala que la capacitación fue realizada por el Sr. Federico Naranjo, integrante de la Secretaría de Seguridad Interior de la Nación.
Este programa tiene por objeto fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos municipales para prevenir delitos y hechos de violencia, a través de la formulación e implementación de estrategias multiagenciales de seguridad ciudadana diseñadas específicamente según las particularidades de cada ciudad.
Formaron parte de la capacitación; los agentes del Centro de Monitoreo Municipal, Personal de la Patrulla Municipal y Agentes Policiales.