UNLu: Arizio calificó la denuncia de Marijuan como “un ataque al sistema universitario”

El rector de la UNLu, Osvaldo Arizio, consideró en conferencia de prensa que la denuncia presentada por el fiscal Guillermo Marijuan es “un ataque al sistema universitario para desmoronar su imagen”.

arizio

“Más allá de si los jueces aceptan la causa, el daño ya está hecho porque se ha buscado que las Universidades Nacionales aparezcan en la tapa de los medios acusadas de malversación para generar desprestigio”, expresó. “Asombra el desconocimiento del fiscal”, consideró Arzio y explicó que “lo normal es recibir transferencias de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), es la forma en que nos llega el Presupuesto y esto no debe asombrar a nadie».

El rector indicó también que “todas las Universidades Nacionales cuentan con una auditoría interna y una externa de la Auditoría General de la Nación (AGN) y de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN)». “Debemos rendir cada peso que recibimos”, enfatizó. Arizio lamentó que “semana tras semana surgen nuevos temas que debemos atender y nos distraen de nuestras tareas fundamentales”. Señaló, en este sentido, la crisis financiera de la UNLu y que “fuimos discriminados en el Presupuesto Nacional”. “Quizás esto sirve también para tapar el descontento que existe en el sistema universitario respecto de esta decisión de la Cámara de Diputados”, dijo y expresó que “no lo veo preocupado al fiscal por el incumplimiento de una ley nacional como es la Reparación Histórica a la UNLu”.

Finalmente, advirtió que estas denuncias “de tipo mediático que luego se diluyen en el proceso” preparan el terreno “para que el sistema universitario reciba nuevos embates”. “Es posible que sea la antesala para justificar reducciones presupuestarias y otras políticas perjudiciales para la Universidad, para la Educación y para la sociedad en su conjunto”.