Reclama la UNLu el resarcimiento acordado por el paso de la Autovía 5

El Consejo Superior de la UNLu reclamó al Estado Nacional el cumplimiento del acuerdo firmado en 2006 de resarcimiento a la Universidad por el paso de la Autovía 5 en su Sede Central, “instando a la cancelación de las obligaciones pendientes”.

unlu

En su última sesión ordinaria, el jueves 10, el Cuerpo resolvió “aprobar el Convenio de adquisición directa del inmueble” en el que se desarrolla la obra vial y señaló que este “será rubricado cuando exista comunicación fehaciente de cumplimiento del Estado Nacional de los convenios preexistentes”.

En los considerandos de la Resolución, el Consejo señaló que “inicialmente se valoró la reparación material generada por la ejecución de la obra y su incidencia en la actividad propia de la Universidad mediante el mencionado acuerdo (…) en donde el Poder Ejecutivo Nacional se comprometió a distintas prestaciones, que tuvieron principio de ejecución y luego se interrumpieron sin aviso ni justificación”.

“Definido el convenio de adquisición directa de la superficie afectada mediante acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad, el Estado Nacional no ha respondido pasados 60 días, el modo de definición y cumplimiento de las obligaciones asumidas por el acuerdo preexistente”, indicó.

“Esta situación exige una inmediata definición sobre el cumplimiento de las obligaciones pendientes asumidas por el Estado Nacional, con principio de ejecución en obras y bienes recibidos por la Universidad a partir de 2006, luego interrumpidas sin motivo alguno y que forman parte de un acuerdo de colaboración y determinación convencional de daños existentes ocasionados por el propio Estado”, puntualizó.

El Consejo resolvió también convocar a sesión extraordinaria del Cuerpo antes de la finalización de este año “para que el Rectorado informe el resultado de las gestiones indicadas en la presente Resolución y las acciones a seguir”.