Se proyectará El Encuentro Guayaquil en el Cine Teatro Flandria

Este miércoles 16 de noviembre a las 21:00 se proyectará El Encuentro de Guayaquil de Nicolás Capelli en el Cine Teatro Flandria, ubicado en la sede del Club Social y Deportivo Flandria, España 275, de la localidad de Jáuregui.

La proyección se realizará en el marco de un serie de actividades que concluirán los primeros días de diciembre en el marco del Día de la Soberanía Nacional que se conmemora el próximo 20 de noviembre. Estas jornadas pretenden recordar el histórico enfrentamiento entre las fuerzas nacionales y las tropas Francesas e Inglesas ocurridas en la Vuelta de Obligado en 1845 incorporando y pensando otros acontecimientos históricos y sucesos importantes de la Historia Argentina que configuran la defensa de la soberanía. Por ello, se convoca a atravesar este mes “Pensando Nuestra Soberanía, Con la Patria al hombro”.
La entrada es libre y gratuita y se siguen recibiendo donaciones de libros para la conformación de la Biblioteca Popular Flandria.
EL ENCUENTRO DE GUAYAQUIL
SINOPSIS
La película narra el encuentro entre San Martín y Bolívar en Guayaquil, poniendo en relieve el pensamiento de los máximos próceres latinoamericanos, en el momento que llevaban adelante su avanzada independentista. “El Encuentro de Guayaquil” se introduce, de este modo, en nuestra historia como continente, haciéndonos reflexionar también sobre las razones por las cuales Latinoamérica luego fue desplazada por aquellas poderosas naciones imperiales.
 graficacartelnico-2
La acción transcurre en diversos momentos y lugares de la historia de Latinoamérica. Por diversos cortes, mientras se desarrolla la entrevista entre los patriotas, a modo de flashbacks, reconstruimos el camino de ambos para llegar a ese importante encuentro a través de escenas cotidianas de los diversos batallones; las intrigas y conspiraciones por parte de los realistas con criollos; las travesías de los dos militares por distintas partes de Latinoamérica, sus amoríos con importantes mujeres de la historia; y, principalmente, las discusiones políticas que protagonizaron nuestros próceres.
FICHA TÉCNICA
Director: Nicolás Capelli.
Elenco: Pablo Echarri, Anderson Ballesteros, Luciano Castro, Juan Palomino, Eva De Dominici, Naiara Awada, Mariela Vitale, Rubén Stella, Miriam Lanzoni, Gonzalo Suárez, Alberto Rojas Apel, Ramiro Martínez.
Productoras: Aleph Cine, Macanudos, Sudestada, Rhayuela (Colombia), El Rabdomante, Matiz, San Luis Cine, Con el apoyo del INCAA, Programa Ibermedia, Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, Ministerio de Cultura de Cultura, Fondo Proimágenes de Colombia y la Televisión Pública Argentina.
Productores: Fernando Sokolowiccz, Juan Pablo Redondo, Ignacio Rey, Gastón Rothschild.
Co Productor: Federico Durán (Colombia).
Productor Asociado: Sebastián Manusovich.
Guión: Nicolás Capelli y Álvaro Arostegui, basado en la obra original de Pacho O’Donnell
Productora Ejecutiva: Victoria  Aizenstat.
Directores de Producción: César Markus, Daniel Rutolo.
Jefa de Producción: Emilce Soltys.
Asistente de Dirección: Carina Sama.
Directoras de Arte: Mariela Rípodas, Andrea Benítez.
Vestuaristas: Valentina Bari, Pheonia Veloz.
Director de Fotografía: Sebastián Pereyra.
Dirección Musical: Camilo Sanaría.