Realizó el Frente Renovador taller sobre adicciones

El jueves último se llevó a cabo un Taller sobre Adicciones organizado por el bloque del Concejales del Frente Renovador de Luján, que integran los concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina.

taller-droga-1

El encuentro -que tuvo lugar en la sede local del massismo ubicada en Alsina 763 de esta ciudad- estuvo a cargo de los Psicólogos Sociales Silvia Malmoria y Sergio Rodríguez, y contó con la presencia de dirigentes fomentistas, docentes y vecinos de diferentes puntos del distrito.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Federico Guibaud, señalando que «el Estado en todos sus niveles no puede eludir la responsabilidad que le cabe en esta materia, pero en vista que no hay acciones concretas decidimos impulsar este espacio, en donde los vecinos interactúan con profesionales que conocen esta problemática, asumiendo el compromiso de acompañar a quienes necesitan apoyo para combatir el flagelo de las adicciones».

Por su parte, Sergio Rodríguez sostuvo que «el problema de las adicciones no debe ser abordado únicamente con relación a las drogas ilegales, sino que debe hacerse un enfoque amplio sobre este problema y trabajar con todo lo que genera una dependencia en las personas, particularmente en los más jóvenes».

A su turno, Silvia Malmoria manifestó que «la droga es una enfermedad que se transforma en un problema social y afecta al sujeto en su totalidad». Entre otras consideraciones, remarcó que «hay que generar espacios de promoción, prevención y contención para su abordaje, y desde nuestro lugar elaboramos un proyecto para construir una red de trabajo en los barrios y localidades de nuestra ciudad».

taller-droga-2

Con esta iniciativa se dio comienzo a una serie de talleres que el Frente Renovador de Luján desarrollará sobre distintas problemáticas sociales, entre ellas, el primer empleo para los jóvenes.