La figura de Antonio Cafiero reunió a buena parte del peronismo de Luján

Dirigentes y militantes de diferentes agrupaciones del peronismo de Luján se reunieron el jueves en la presentación del libro “Militancia sin tiempo, mi vida en el peronismo”, de Antonio Cafiero, en el Hotel “De la paz” de esta ciudad”.

notta_cafiero_prince_delfino

Ariel Notta, referente de Compromiso Peronista; Santiago Cafiero, nieto del ex gobernador bonaerense y dirigente del peronismo sanisidrense; el ex intendente de Suipacha, “Tony” Delfino; y el ex jefe comunal de Luján, Miguel Prince, encabezaron la actividad organizada por Compromiso Peronista, Reafirmación Peronista, Movimiento Peronista de Luján, Miles 3T y Movimiento de Participación Popular.

Ante muchos reconocidos referentes del justicialismo local, Notta dio la bienvenida y expresó su agradecimiento a los participantes. En una breve alocución, se refirió a Antonio Cafiero como un “ejemplo de militancia que trascendió al peronismo para ser una figura de la democracia argentina”.

Destacó que “hablar en Luján de Cafiero y de la Renovación Peronista es hablar de Miguel Ángel Prince”. Y cerró su intervención con una mención a la actual situación política: “Tenemos un desafío, que la alegría siga siendo patrimonio del peronismo ante los representantes de la revolución del cinismo”, dijo.

Luego de que se proyectase un video que recorrió la trayectoria del histórico dirigente, su nieto hizo referencia a la vigencia de sus posiciones políticas: “La supuesta transgresión de los medios termina poniendo a empresarios como representantes del pueblo, pero las esperanzas son traicionadas rápidamente y eso sucede ahora también”, consideró. “El peronismo se tiene que animar a resignificar su doctrina, sus banderas y hasta su identidad, para no perderlas; se debe la tarea de la lucha por las ideas porque el desarrollo nacional está atado a la vigencia del pensamiento de Perón y a la cultura política del justicialismo”, expresó.

A su turno, Delfino contó sus orígenes en Luján, la lucha de su padre ferroviario luego trasladado a Suipacha, ciudad de la que fue el primer intendente peronista, derrocado por los militares golpistas de 1955. El dirigente también recordó como de la mano de la Renovación pudo recuperar el Municipio después de 40 años y conservarlo durante seis mandatos y la importancia de Cafiero en esa tarea. Destacó también a las figuras del fallecido intendente de Mercedes, Julio Gioscio, y a la de Miguel Prince. “Eran para nosotros el arquetipo de cómo hacer política”, subrayó.

En el cierre del encuentro, Prince reconoció “el gesto y la iniciativa del compañero Ariel Notta”, quien promovió la presentación. “Sentí la obligación de acompañar la lectura de este libro, que me devoré en tres días y cuya lectura recomiendo”, comentó y expresó su satisfacción por “compartir este momento con compañeros a los que mucho les debe el peronismo de Luján”. “Antonio Cafiero generó liderazgo por su comportamiento de militante ejemplar, fue un demócrata hacia adentro y hacia afuera”, consideró y destacó “la importancia de ser demócrata en la metodología”. “Antonio fue coherente con esto, en política no vale todo”, subrayó.

mesa_publico

Fiel a su costumbre, el ex intendente local, citó (en el Día de la Tradición) a José Hernández, autor del Martín Fierro: “Hay hombres que de su ciencia / Tienen la cabeza llena; / Hay sabios de todas menas, / Mas digo sin ser muy ducho / Es mejor que aprender mucho / El aprender cosas buenas”.