Visitó nuestra ciudad el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso

Basavilbaso, junto a adultos mayores en el Barrio San Juan XIII

El titular de la ANSES mantuvo un encuentro con adultos mayores, en el marco del Programa de Reparación Histórica. Previamente, visitó la delegación local, donde conversó con los empleados del organismo y con los vecinos que se encontraban allí realizando trámites.

Basavilbaso, junto a adultos mayores en el Barrio San Juan XIII
Basavilbaso, junto a adultos mayores en el Barrio San Juan XIII

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, estuvo este viernes en la ciudad de Luján, donde visitó el centro de jubilados  del Barrio San Juan XXIII y luego recorrió las instalaciones de la delegación local del organismo previsional, lugar en el cual conversó con los empleados y con la gente que se encontraba haciendo trámites.

Basavilbaso, junto al Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y a la Directora de Redes con la Comunidad, María Rosa Vivaldo, se dirigieron al centro de jubilados del San Juan XXIII, donde dialogaron con los adultos mayores sobre el Programa de Reparación Histórica y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Allí, el titular de la ANSES subrayó “la ayuda que brindan los centros de jubilados con los Puntos de Encuentro, ya que son lugares importantes de reunión donde se comparten experiencias con los más jóvenes. Es una alegría estar con ustedes, es muy bueno que se puedan reunir y compartir su ejemplo de vida con los más jóvenes, porque por su experiencia tienen mucho para dar. Esperamos que esta ayuda que recibe el centro les sirva para mantener el lugar, que está cerca de la Basílica y eso lo hace más especial todavía. Otro símbolo importante es la bandera argentina, porque nuestro país quiere que estén cada vez mejor. Y ese es el espíritu para que todo mejore. Quiero desearles que continúen con sus actividades para construir la unión de los argentinos y puedan enseñarles a sus hijos y nietos cuál es la Argentina que queremos”.

Asimismo, las autoridades entregaron una bandera de ceremonia al centro San Juan XXIII y subsidios por Punto de Encuentro ANSES a los establecimientos Alegría de Vivir (Ituzaingó), Ferroviarios de Luján, Corazones Unidos (José C. Paz) y El Remanso (Moreno).

El Director Ejecutivo de la ANSES visitó además la UDAI local.
El Director Ejecutivo de la ANSES visitó además la UDAI local.

En la visita a la oficina de la ANSES, Basavilbaso se interiorizó en el caso de una señora que duplicó su pensión gracias a la Reparación Histórica y diálogo con una abogada sobre la homologación de los acuerdos dentro del programa, además del descuento indebido de mutuales. En este marco, el titular de la ANSES explicó que “estamos dando una gran batalla ante el abuso de las mutuales que siguen descontándole a los mayores luego de finalizado los créditos”.

También participaron de la actividad Patricio Piffano; el Director de Red Buenos Aires, Ivo Luzzani; el jefe de la Regional Bonaerense IV, Jorge  Aguirre, y el Gerente de la delegación local, José Días Alfieri. La oficina, como se sabe,  está ubicada en Almirante Brown 244, atiende de lunes a viernes de 8 a 14 y tiene una extensión de 1300 metros cuadrados.