Se presentará el Libro “Charlas entre objetos del Museo”

El próximo viernes 11 de noviembre, a las 19:30 hs, se llevará a cabo en el Salón Cultural del Museo Udaondo la Presentación del libro “Charlas entre objetos del Museo. Enseñanza de la historia argentina a través de los bienes culturales”. de la Colección Liber de Editorial Mate.

Se trata de una propuesta educativa original, donde la historia argentina cobra vida.
 
Es mucha la experiencia con alumnos y docentes de todos los niveles que tienen acumulada las autoras de este libro en los años de labor en el Complejo Museográfico Provincial Udaondo. María Teresa Tartaglia, actual directora del Complejo Museográfico, y Rosa Blotto, a cargo del Área de Extensión Educativa,  afirman en el libro que las actividades que los alumnos pueden realizar en un Museo son importantes en el reconocimiento de su propia historia y su identidad. El interés depende sin embargo del incentivo que les brinden, del conocimiento del docente a cargo y del valor que se le otorgue a esta tarea.
 
Este es un libro que ubica como protagonista a la historia argentina mediante concisos y documentados relatos y representaciones que tienen lugar entre los objetos y bienes culturales del Museo. Un diálogo entre géneros y formas que nos invita a conocer la historia argentina.
unnamed 
Un libro dinámico y abundante en conceptos y propuestas didácticas, información y escenas de una vida cotidiana que nos pertenece, hace a nuestra identidad y al futuro, que pertenece a los niños.
 
En la presentación, disertarán el editor Juan Lagomarsino,  y las autoras, la Directora del Museo, María Teresa Tartaglia y Rosa Blotto, con amplia experiencia en educación de la historia argentina en el museo. Habrá además representaciones de época y algunas sorpresas.
 
El próximo viernes 11 de noviembre a las 19:30 hs.  en el Salón Cultural del Museo Udaondo, ingresando por Casa Cabildo, nos esperan las “Charlas entre objetos del Museo”.