El ministro de Producción de la Provincia visitó la UNLu

Joaquín de la Torre, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, llamó a que la Universidad “acompañe procesos de investigación que ayuden al sector productivo” en una visita que realizó ayer a la Sede Central de la UNLu.


El funcionario provincial, junto al rector Osvaldo Arizio y otras autoridades de la Universidad, visitó la Planta Piloto y las instalaciones del Grupo de Estudios de la Radiación Solar (GERSolar), para luego reunirse con rectores de casas de estudio integrantes de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBO).

ministro1-600x480
Participaron de este encuentro que se dio en la sala de sesiones del Consejo Superior los rectores Roberto Tassara (Centro), Raúl Perdomo (La Plata) y Hernán Vigier (Sudoeste).
Joaquín de la Torre indicó que tiene una “buena relación” con Arizio desde su paso por la intendencia de San Miguel, distrito en el que funciona uno de los centros regionales de la Universidad.
Explicó que en el encuentro se evaluó “la posibilidad de trabajar junto a la Universidad con pequeños productores de leche y quesos en distintos pueblos” y también las pespectivas para armar redes y paneles para aprovechar la energía solar.
“Estamos atrás de un mismo objetivo, el de sumar nuestros esfuerzos personales para lograr una provincia equitativa, que los chicos que estudian tengan una sociedad más justa”, dijo el ministro y subrayó que “el trabajo en conjunto con la carrera de ingeniería en alimentos y pequeños productores del interior de la provincia puede cambiar la vida de mucha gente”.