Se realizó la Expo-Feria de Cooperación Escolar en la Plaza Belgrano

El pasado sábado, tuvo lugar la Expo-Feria de Cooperación Escolar en Plaza Belgrano del Partido de Lujan, con motivo de la celebración de los 200 años de las cooperadoras escolares. La actividad contó con la presencia del Intendente Luciani, funcionarios locales y provinciales.

expoferia-1

El día de la cooperación escolar, se conmemora al reconocer como primer antecedente valido el 15 de octubre de 1816, fecha recordada como la de la constitución en la frontera de Chascomus de la primera Junta Vecinal de Ayuda a las escuelas, organismo que es estimado precursor de las actuales instituciones de co-escolaridad, indicaron desde el Municipio.

expoferia-2
En la oportunidad, participó el Intendente Municipal, Oscar Luciani junto a la Secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry; la Directora de Cultura local, Marisa Maggio; la Presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi; el Subsecretario de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Manuel Vidal; el Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso; la Directora de Cooperadoras Escolares, Romina Rosales y la Coordinadora Regional de Políticas Socio Educativa, Soledad Garrido.
Estuvieron presentes cooperadoras de los municipios de Lujan, Saladillo, Morón, Moreno, San Isidro, Lezama, Vicente López, Pilar, Ensenada, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Ayacucho y Río Turbio, Provincia de Santa Cruz.

expoferia-3
La tarde estuvo amenizada musicalmente por la Orquesta del Barrio Parque Lasa dirigida por el Maestro Santiago Mastronardi y la del Barrio Ameghino dirigida por