Homenajeó la UCR local a Raúl Alfonsín a 33 años del retorno de la democracia

El 30 de octubre de 1983 los argentinos volvimos a elegir gobernantes a través de elecciones. Fue luego de la noche más larga, la última dictadura cívico – militar, que devastó las instituciones de la democracia y a un país entero. En el busto que lo recuerda, en la plazoleta que lleva su nombre en nuestra ciudad, el comité local la UCR realzó la figura del expresidente. 

alfon-4

Con el 51.7 por ciento de los votos, el 30 de octubre de 1983 Raúl Alfonsín se convirtió en el presidente electo de una democracia que llegaba luego de los años más duros de la historia reciente de nuestro país. El mote de “padre de la democracia” lo pintó de cuerpo entero. Alfonsín y sus colaboradores reconstruyeron las instituciones democráticas en nuestro país. En Luján fue electo Intendente en esa ocasión Rubén Darío Rampazzi también de la Unión Cívica Radical.

alfon-2

El centenario partido conmemoró en la tarde de este domingo aquella jornada, en un acto que se realizó en el busto erigido al expresidente Alfonsín en la plazoleta que lleva el nombre del dirigente radical sita en 25 de Mayo y Humberto.

Del acto participaron las autoridades actuales del comité local de la UCR, encabezadas por su presidente Carlos Pedro Pérez y las autoridades electas con la electa primera presidente mujer del radicalismo, Carolina Rossi y el presidente de la Juventud Radical, Julián Curone a la cabeza. Acompañaron además el encuentro militantes del radicalismo.

alfon-1

“Hoy se cumplen 33 años del día en que pudimos elegir vivir en democracia, en paz y libertad”, destacaron desde el partido boina blanca. En las redes sociales, invitaron a los usuarios a subir una foto a Facebook usando el hash #UnaFlorParaAlfonsín, a aquellos que se hayan acercado durante el día al monumento al expresidente.